Espectáculos

Así será el intenso arribo de una teleserie portuguesa a Canal 13

Así será el intenso arribo de una teleserie portuguesa a Canal 13
Nicolás Figueroa
Compartir
Este domingo, en un estreno especial, llegará a las pantallas "La única mujer", una historia que mezclará el amor con el racismo.

Este domingo en la noche, tras un nuevo capítulo de "En su propia trampa", Canal 13 estrenará una nueva teleserie, "La única mujer", original de Portugal y que se desarrolla en Angola, la cual ha tenido un éxito arrollador en su país de origen.

Esta es una historia de amor cruzada por el racismo, intereses económicos y venganzas personales, además de marcar el encuentro de dos realidades y el conflicto entre dos familias.

"Luis Miguel" (Lourenço Ortigão) es un joven ingeniero que procura hacer carrera en Angola. Atrás deja una familia tradicional y conservadora, afectada por la crisis. Su padre es dueño de una empresa constructora nacional que se encuentra en riesgo de quiebra y su madre espera enriquecerse con la separación de su matrimonio.

En Angola, "Luis Miguel" conoce a "Mara" (Ana Sofia Martins), una enfermera de color que le salva de una muerte segura. Los jóvenes se sienten atraídos y enamorados de inmediato, sin embargo, las diferencias culturales y, por sobre todo, el compromiso que "Mara" ya tiene con "Artur" (Leandro Pires) lleva a que la relación no prospere. Es que para "Luis Miguel" será un golpe enterarse que la chica que le ha quitado el sueño es la prometida del amigo que lo llevó a Angola.

Leandro Pires da vida a "Artur"
Leandro Pires da vida a "Artur"

Por su parte, el padre de "Mara" es un empresario angoleño con importantes inversiones en Portugal y también el principal cliente de la constructora del padre de "Luis Miguel". Tiene en su mano el destino de la empresa, pero siente un gran resentimiento contra los portugueses que, durante la guerra colonial, asesinaron a su padre. La herencia de este pasado y los intereses del presente transforman lo que sería una disputa empresarial en el choque de dos mundos. 

Él es el gran galán de la historia
Él es el gran galán de la historia

Pero hay más, porque nadie sobrevive a la venganza de una mujer. "Luena" (Rita Pereira) es hija de ¨retornados¨ que perdieron todo lo que tenían con la independencia de Angola. Ella quiere recuperar el patrimonio de su familia, por encima de todo... hasta de sí misma.

Rita Pereira interpreta a "Luena"
Rita Pereira interpreta a "Luena"

Así es la trama de esta nueva apuesta que llega al 13. José Navarro, productor ejecutivo de contenidos internacionales del canal, señala que la telenovela "es una gran producción, con una gran historia de amor en un contexto distinto al que estamos acostumbrados. Es una teleserie de tomo y lomo, como en sus orígenes. Además, tiene un ritmo e identificación con nosotros".

Consultado por las fortalezas que él ve en "La única mujer", Navarro destaca "el guión, sin duda, y es una teleserie que tiene una gran historia de amor, personajes potentes, paisajes increíbles e historias secundarias que van armando y creando una historia muy entretenida".

En relación a por qué elegir una telenovela de un mercado distinto al tradicional, como es el de Portugal, el ejecutivo declara que "los chilenos estamos cada vez mas exigentes, queremos ver cosas nuevas e interesantes. ´La única mujer´ es una teleserie de una gran factura y Portugal tiene un historial de títulos que si bien no llevan tanto tiempo como las brasileras, tienen una calidad en lo técnico y principalmente en el guión. Es una historia de amor bien armada con personajes queribles y muy identificables con la idiosincrasia chilena".

"La única mujer" tendrá un estreno especial este domingo a las 23:30 horas
"La única mujer" tendrá un estreno especial este domingo a las 23:30 horas

José Navarro pone énfasis en que esta teleserie pondrá "temas en el tapete, como el racismo y las relaciones amorosas. Es una teleserie fresca donde los chilenos queremos sentarnos y relajarnos y olvidarnos un poco de la gran vorágine que es nuestro trabajo, ´La única mujer´ sin duda nos hará discutir, llorar y, sobre todo, reír".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota