Espectáculos

Auténticos Decadentes llegan por primera vez al Grammy Latino

Auténticos Decadentes llegan por primera vez al Grammy Latino
T13
Compartir
Banda argentina de rock compite por primera vez por el premio al mejor álbum de música alternativa.

AP

Los Auténticos Decadentes no quisieron llegar a su décimo disco de estudio con una recopilación de grandes éxitos. Querían que todo fuera nuevo y el resultado de su trabajo fue "Y la banda sigue".

El esfuerzo rindió sus frutos y ahora la banda argentina de rock  se encuentra en Las Vegas para asistir el jueves a la ceremonia de los Latin Grammy, donde compite por primera vez, por el premio al mejor álbum de música alternativa.

"Estamos contentos por la nominación y más que nada porque estamos nominados por el disco y no como banda o la trayectoria, sino por este disco que es uno de los mejores que hicimos en estos últimos tiempos", dijo el percusionista Martín "Moska" Lorenzo a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente.

"Es nuestra primera nominación en casi 30 años de carrera. ¡Se acordaron de nosotros!", añadió con humor. "Está muy bueno el disco, por eso es".

Los Auténticos Decadentes lanzaron "Y la banda sigue" a finales de 2014. El percusionista y el baterista Mariano Franceschelli asumieron la producción del álbum, como en sus discos más recientes.

Revisa este video también:

Gustavo Boerner, con quien también habían trabajado en "Mi vida loca" y "Cualquiera puede cantar", fue su ingeniero. Daniel Melero produjo el tema "Libro de papel", mientras que para los instrumentos de viento en "El Corso de Ayacucho" invitaron a Los Caligaris y para "Y la banda sigue" al cantante de tango Cacho Castaña, quien narra la historia de la banda en la canción que da título al álbum.

El disco viene acompañado del documental "Vacaciones estresantes" de Octavio Lovisolo, con escenas de los países por donde los músicos pasaron al componer las piezas de la producción, tomas tras bambalinas y la historia de cómo se formó el grupo.

Revisa este video también:

"Nosotros nos sentimos, y nos hace sentir la gente, una banda súper vigente y que está tocando ahora como en su mejor momento", dijo Moska. "Realmente somos muy objetivos y muy críticos de nuestra música y queremos que sea linda, que sea artísticamente buena y que suene bien".

"Me parece que ese es el secreto de la banda para mantenerse vigente, seguir haciendo buenos discos, con buenas canciones y seguir haciendo videos", agregó.

Tras los Latin Grammy Los Auténticos Decadentes viajarán a Santiago de Chile para ofrecer un concierto el sábado en el Movi Star Arena y el martes participarán en el festival Suena Caracas, en la capital de Venezuela.

"Tenemos más viajes que Aeroméxico", dijo Moska.

Detalles de su gira por Latinoamérica

Su próximo año comenzará bastante movido: a fines de enero emprenderán su primera gira por Guatemala y también visitarán Costa Rica, donde tienen muchos seguidores.

"En abril se va a venir un show importante en México", adelantó Moska sin dar detalles. Lo que sí dijo es que planean tocar "Y la banda sigue" en su totalidad.

También analizan ir a Tijuana, Los Angeles y España, todo esto como parte de las celebraciones por el 30 aniversario de la banda, cuyo debut fue el 13 de septiembre de 1986 en el Colegio Nacional San Martín del Barrio de Almagro en Buenos Aires.

La agrupación la completan Gustavo "Cucho" Parisi (voz), Gustavo "Nito" Montecchia (guitarra), Jorge "Perro viejo" Serrano (voz y guitarra), Diego "Cebolla" Demarco (voz y guitarra), Pablo "Pablito" Armesto (bajo), Gastón "El francés" Bernardou (percusión), Eduardo "Animal" Trípodi (percusión), Guillermo "Capanga" Eijo (trompeta), Daniel "Danyboy" Zimbello (trombón) y Pablo Rodríguez (saxos y flauta).

"Vendrá una nueva presentación de 'Mi vida loca''', dijo Moska sobre uno de los álbumes que más les caracteriza y que este año cumple dos décadas. "Quizá hagamos algo de eso junto a nuestro cumpleaños 30. Está bueno festejar".

Etiquetas de esta nota