Espectáculos

Bersuit Vergarabat: "Hoy suena 'Sr. Cobranza' y vuelve a tener sentido"

Bersuit Vergarabat: "Hoy suena 'Sr. Cobranza' y vuelve a tener sentido"
Bastián Garcia
Compartir
La agrupación argentina se presenta en nuestro país este viernes 10 de junio, presentando su último disco "La nube rosa".

Bersuit Vergarabat agarró su segundo aire. Después de su regreso a las pistas en 2011, ya sin su líder y compositor Gustavo Cordera, la agrupación argentina editó una trilogía de discos que terminó este 2016. A comienzos de este milenio, su música fue sinónimo de una avanzada de críticas hacia la clase política y económica. Ahora, con su último álbum "La nube rosa", el combo da otro paso al frente. "Tenemos más para ofrecer, habla de una postura frente a la vida", dice a T13 uno de sus vocalistas, Germán “Cóndor” Sbarbati.

El cantante, que pasó de corista a frontman junto a Daniel Suárez tras la marcha del "Pelado", destaca las altas expectativas que tiene el grupo transandino para el show que presentará este viernes 10 de junio en Teatro Cariola. "Estrenaremos las nuevas canciones. Obviamente será un show extenso donde repasaremos toda nuestra historia", agrega el músico.

Eso sí, no todo ha sido felicidad en el reencuentro de la Bersuit, porque aún hay fricciones sobre la titularidad de las canciones. Incluso, Cordera ha declarado que "si quieren meterme preso por seguir cantándolas, que lo hagan"; de vuelta, Suárez dijo que no sabía si volverían a trabajar con él.

"Realmente, pasaron ya siete años desde que no estamos más con él y en estos siete años no hemos hablado mucho, (Daniel) lo habrá dicho por eso. Tenemos mucho por sanar antes de subirnos al escenario con Gustavo", cuenta Sbarbati.

El clamor popular de canciones como "Sr. Cobranza" o "Se viene" formó parte de un momento histórico en Argentina, en el que el estallido social se sintió con más fuerza que nunca.

Como la energía, esas situaciones no se destruyen, solo se transforman. También los himnos de una sociedad. "Las cosas se van reinventando. Sigue sonando 'Sr. Cobranza' y vuelve a tener sentido. Toman otros nombres, pero con los mismos significados", dispara el "Cóndor".

—¿Cómo ha hecho la banda para continuar trabajando juntos y seguir siendo amigos después de casi 30 años de carrera?

"Son 28 años de estar juntos. Es una vida, somos amigos más allá del escenario. También tenemos nuestros encontronazos, pero sabemos cómo resolverlos. Todos somos parte, ahora está viniendo Dani con su familia a comer pollito asado, seguimos juntándonos. Somos rockeros familiares", cierra Germán Sbarbati.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */