Tendencias

Billie Eilish, la estrella pop del momento, rompe récords con su primer disco

"When we all fall asleep, where do we go?" (2019) es el segundo álbum mejor vendido en lo que va del año, solo por detrás de "Thank u, next" de Ariana Grande.

Crédito: AFP
Billie Eilish rompe récords con su primer disco

La figura femenina pop del momento se llama Billie Eilish. La artista de 17 años ganó notoriedad durante las últimas temporadas gracias a que sus canciones se hicieron virales en internet y por los buenos comentarios de íconos de la industria como Dave Grohl —líder de Foo Fighters y ex baterista de Nirvana—.

Después de lanzar varios singles, la estadounidense publicó su primer disco "When we all fall asleep, where do we go?" (2019), el que ha tenido un éxito demoledor.

Billie Eilish rompe récords con su primer disco
Billie Eilish rompe récords con su primer disco Billie Eilish

De acuerdo a las cifras que maneja BuzzAngle Music, replicadas por Variety y NME, el debut discográfico de Eilish es el segundo álbum mejor vendido en lo que va del año, solo por detrás de "Thank u, next" de Ariana Grande.

Ahondando en sus números, en 5 días desde su estreno, la placa vendió 275,000 unidades. En el plano digital, en tanto, registra 118 millones de reproducciones.

Incluso, la voz de "Bury a friend" se convirtió en la artista femenina más joven en conseguir el número 1 en el ranking oficial de los álbumes más vendidos en el Reino Unido, con 17 años, 3 meses y 18 días.

Billie Eilish rompe récords con su primer disco
Billie Eilish rompe récords con su primer disco AFP

Con este reconocimiento, dejó atrás el récord de Joss Stone de 2004 con su disco "Mind, Body & Soul", que en ese entonces tenía solo 2 meses más que la estrella estadounidense.

Además, superó a Lana del Rey ("Born to die", 2012) como la artista internacional con el debut mejor vendido en Reino Unido en llegar al número 1.

Durante esta semana, Billie Eilish también tuvo presencia en el primer tráiler de la próxima serie juvenil de Netflix, "The society", musicalizando el clip con la mencionada "Bury a friend".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias