Espectáculos

Bob Dylan responde a la Academia sueca: "Recogeré el Nobel... si es posible"

Bob Dylan responde a la Academia sueca: "Recogeré el Nobel... si es posible"
T13
Compartir
A la información confirmada por la web oficial del galardón internacional se sumó una exclusiva mundial de The Telegraph, medio que habló con el artista.

Después de 15 días, Bob Dylan finalmente se refirió al Nobel.

El pasado jueves 13 de octubre, la Academia sueca anunció que el hombre de "Like a rolling stone" se ganaba el premio Nobel de Literatura, en una de las elecciones más polémicas de la que se tenga recuerdo en los últimos años.

Y para añadirle más condimentos a la historia, el artista y poeta no contestó a los llamados de los representantes del galardón durante los días siguientes a la noticia. Ni siquiera sabían si Dylan asistiría a la ceremonia a recoger el premio.

"Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual", afirmó la secretaria de la Academia, Sara Danius.

Pero la espera terminó, porque la voz de "Blowin' in the wind" respondió a quienes lo buscaban. "¿Que si recibiré el premio? Por supuesto", se puede leer en un artículo publicado en el sitio oficial del reconocimiento.

Incluso, sumándose a lo escrito por la Academia, el diario The Telegraph presenta una exclusiva mundial, donde Bob Dylan dice que asistirá a la ceremonia a recoger el Nobel "si es posible". "Es increíble, ¿quién sueña con algo así?", anadió el artista.

Entonces, sin incovenientes mediante, el nuevo premio Nobel de Literatura estará en evento que se realizará el 10 de diciembre en Estocolmo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */