Espectáculos

Cambio de planes: restos de Juan Gabriel ya fueron trasladados a México

Cambio de planes: restos de Juan Gabriel ya fueron trasladados a México
T13
Compartir
Si bien no estaba pensado que el cuerpo del artista abandonara rápidamente Estados Unidos, finalmente en las últimas horas sí se concretó el traslado a su país de origen.

Hasta hace unas horas se pensaba que el cuerpo de Juan Gabriel iba a permanecer algunas jornadas más en Estados Unidos, en especial por el hecho de que se le tenía que practicar una autopsia.

De hecho, esto había sido confirmado por el portazoz de la policía local de Los Angeles, Pedro Muñiz, quien había destacado que los restos del artista se quedarían varios días en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary y que "obviamente preferimos que no vengan, pero les pedimos que si la gente va a venir aquí, que se porte conforme a las leyes".

Sin embargo, finalmente hubo un cambio de planes y en las últimas horas, el cuerpo del hombre detrás de icónicos temas como "Amor eterno", "Querida" y "El noa noa", entre muchos otros, fue trasladado desde la mencionada funeraria al aeropuerto internacional de Los Angeles y de ahí a México.

Si bien todos los medios coinciden en esta información (que el cuerpo ya está en México), hay dudas respecto de si llegó a Juárez o Ciudad de México, aunque de acuerdo al portal Noticia al día, con registros audiovisuales de su féretro, el cuerpo embalsamado del artista que murió el domingo a la edad de 66 años en Santa Mónica, California, habría arribado al aeropuerto de Toluca esta madrugada de martes.

Este es un terminal aéreo próximo al DF, por lo que es probable que hoy mismo sus restos podrían estar en el Palacio de Bellas Artes, en donde el pueblo mexicano le rendirá el último gran homenaje a su máximo ídolo de la canción.

Eso sí, el periódico El Universal informó que aunque una carroza fúnebre esperaba su arribo en Toluca, el mismo nunca se produjo, a lo que se suma, según reporta este diario, lo dicho por Silvia Urquidi, representante del artista, quien señaló que el cuerpo del llamado "Divo de Juárez" se encuentra con su familia en algún lugar de México, la cual, por el momento, no quiere divulgar su paradero debido a que quieren pasar tiempo a solas con él. 

Barack Obama despide a Juan Gabriel, uno de los más grandes de la música latina

María José Quintanilla y muerte de Juan Gabriel: "Se fue un maestro, un amigo, un ídolo"

El día en que Juan Gabriel reflexionó sobre la muerte: Si llego a ser alguien, no moriré jamás

Hijo de Juan Gabriel: Nuestro padre extrañará entretener a sus incontables seguidores

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota