Espectáculos

Cinco cosas que debes saber antes de ver el gran final de "Prison break"

Cinco cosas que debes saber antes de ver el gran final de "Prison break"
T13
Compartir
Esta noche, por las pantallas de Fox, se emite el gran cierre de temporada de esta exitosa serie.

Hoy, a las 22 horas y en la misma noche que en Estados Unidos, Fox transmitirá en América Latina el final de temporada de “Prison break”. Los hermanos interpretados por Wentworth Miller y Dominic Purcell prometen no decepcionar con un desenlace repleto de acción y adrenalina que trasciende fronteras. 

Lo nuevo de “Prison break”, que se estrenó el 4 de abril pasado y con 1,6 millones de televidentes en América Latina, se inició siete años después del término del cuarto ciclo y con una revelación impactante: "Michael Scofield" está vivo en una cárcel en Yemen.

"Lincoln" y "Sara" (Sarah Wayne Callies), esposa de "Michael", se reúnen para diseñar el escape más importante de la serie, ya que tres de los fugitivos más notorios de la Penitenciaría Estatal de Fox River, "Sucre" (Amaury Nolasco)"T-Bag" (Robert Knepper) y "C-Note" (Rockmond Dunbar) vuelven a unirse para entrar en acción. En esta nueva odisea, el desafío ya no fue escapar de una prisión, sino de una nación en plena Guerra Civil. 

Y a hora de la emisión del último capítulo de "Prison break" (hasta ahora no hay confirmada una sexta temporada), es bueno recapitular datos de este ciclo:

  • El capítulo con mayor rating fue el quinto, titulado "Contingency", con 2,6 puntos.

 

  • El gran personaje de la temporada fue "Poseidón", un tipo que trabajaba para la CIA, pero que se salió de ésta y creó una célula aparte con el mismo poder o incluso más. "Poseidón" contactó a "Michael Scofield" porque éste tenía fama de poder escapar de cualquier cárcel y ser un tipo superdotado intelectualmente. Entonces, hicieron un trato, trabajar para él a cambio de la libertad de "Sara" (su señora), su hijo que estaba por nacer y su hermano "Lincoln Burrows".

  • El trabajo -que se vio en toda la quinta temporada- consistía en entrar a cárceles por todo el mundo con identidades falsas y escapar junto con terroristas y gente que el mismo FBI habría encerrado, de esta manera podría hacerles la guerra y cobrar plata. Lo más importante, se develó en esta temporada que "Poseidón" es el marido actual de "Sara" (ex señora de "Michael Scofield").

 

  • La gran muerte de esta temporada fue la de "Paul Kellerman" (Paul Adelstein).

 

  • En el capítulo emitido la semana pasada, le dispararon a "Lincoln Burrows", dejando en suspenso si se trata de la muerte de este protagonista o no.

Fan chileno se gana tatuaje de Prison break: estará un año y medio ante la tinta de Marlon Parra

En el día de su vuelta a las pantallas, esta mañana se realizó una novedosa actividad en Chile en torno a "Prison break". Luego de siete años de la emisión de su último capítulo, Fox trae de regreso a la pantalla una de las series más exitosas y bien criticadas de la década pasada, "Prison break".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */