Espectáculos

Cinco grandes novedades que marcan a Canal 13 por estos días

Cinco grandes novedades que marcan a Canal 13 por estos días
T13
Compartir
La estación de TV estrena un programa de debate, tres telenovelas impacto llegan a su pantalla y "The Voice Chile" entra en una etapa clave.

Canal 13 está renovando su parrilla y he aquí las novedades que trae esta semana.

"El beso del Escorpión"

Teleserie portuguesa que cuenta la historia de dos hermanas separadas: "Rita" (Dalila Carmo), una exitosa directora de marketing, casada con "Fernando" (Pedro Lima). Juntos tienen un centro comercial. Y, por otro lado, está "Alicia" (Sara Matos), quien pololea con "Rafael" (Pedro Teixeira) y trabaja en el supermercado del centro comercial de "Rita".

Ninguna sabe que son hermanas, pero después de la muerte de "Adelaida" (Natália Luiza), la madre de ambas, se enteran de la verdad y la ambición de "Alicia" la llevará a querer todo lo que su hermana tiene: dinero, trabajo, casa, familia y el marido de "Rita".

Con buenas intenciones, "Rita" quiere que "Alicia" se una a su núcleo familiar y recuperar el tiempo que han estado separadas. No sospecha que la hermana recién descubierta es una trepadora que acaba de entrar en su vida en busca de venganza y quiere tomar su lugar, destruyendo todo lo que ha construido.

Estreno: hoy lunes 22 de agosto a las 15:30 horas.

Dos hermanas enfrentadas es la base de "El beso del Escorpión"
Dos hermanas enfrentadas es la base de "El beso del Escorpión"

"En buen chileno"

Programa de debate conducido por Iván Valenzuela y con un panel compuesto por el ex ministro del interior Jorge Burgos, la periodista Pilar Molina, el director de “The Clinic” Patricio Fernández y el Director de Libertad y Desarrollo Luis Larraín.

"La idea estaba dando vueltas desde hace rato, pero a principios de este año nos propusimos como meta tener el programa al aire en el segundo semestre, previo a las elecciones municipales. Es un espacio de debate, donde la idea es confrontar puntos de vista y no escuchar monólogos. Queremos aportar, además, información periodística de relevancia, marcar agenda y generar conversación en la audiencia a partir de las opiniones de nuestros panelistas o de un invitado, si la coyuntura lo amerita", afirma Enrique Mujica, director de prensa de Canal 13.

“Para mí es importante estar en un programa que es súper significativo para el canal, que es editorial, y porque además devuelve a nuestras pantallas un tipo de espacio que hace muchos años no estaba. Creo que es una obligación de la televisión tener programas de debate y que este debate sobre lo público y lo político sea de gran calidad”, destaca, en tanto, Iván Valenzuela, conductor de “En buen chileno”.

El programa será emitido en vivo por las señales de Canal 13 en televisión abierta, por el canal de noticias T13Movil, a través de nuestro sitio www.t13.cl y por Tele13Radio.

Estreno: hoy lunes 22 de agosto a las 23:30 horas.

El conductor y los panelistas de "En buen chileno"
El conductor y los panelistas de "En buen chileno"

"Las reglas del juego"

Telenovela brasileña que relata la historia de "Romero Rómulo" (Alexandre Nero), un hombre que es visto como un héroe popular, ya que a los ojos de todo el mundo es un ex político que tiene una supuesta fundación que rehabilita a ex criminales, pero lo que en realidad hace es reclutarlos para formar una gran banda delictual.

A ese mundo llegará "Atenea" (Giovanna Antonelli), una estafadora profesional que buscará hacer caer a "Romero Rómulo", pero en ese camino se enamorará de él.

En tanto, "Romero" se enfrentará a poderosos enemigos, como su propio padrastro, "José María" (Tony Ramos) y el hijo de éste, "Juliano" (Cauã Reymond), quien acaba de cumplir condena por posesión de narcóticos, aunque él insiste en que es inocente, por lo que buscará vengar esos años en que perdió su libertad.

Y junto a su gran historia y elenco, "Reglas del juego" sobresale por la innovadora forma en que se trabajó gracias a la "Caja Escénica".

Creada después de dos años de estudios en los que participaron diferentes sectores de Globo, la técnica cuenta con escenarios en 360 grados, cerrados y adaptados para permitir que las cámaras se integren a ellos. De esta manera, se da más realidad a las escenas.

Estreno: martes 23 de agosto a las 20:00 horas.

El recordado "Jorgito" de "Avenida Brasil" vuelve con "Las reglas del juego"
El recordado "Jorgito" de "Avenida Brasil" vuelve con "Las reglas del juego"

"Verdades secretas"

Teleserie brasilera centrada en "Arlete" (Camila Queiroz), una adolescente ingenua que siempre soñó con seguir la carrera de modelo. Después de que sus padres se separan, se muda a la agitada ciudad de São Paulo con su conservadora madre, "Carolina" (Drica Moraes), para vivir con su abuela. Y cuando las dificultades financieras comienzan a agravarse, "Arlete" busca en su gran sueño una oportunidad para poder proporcionarle a su familia una vida mejor.

Es así como no trascurre mucho tiempo hasta que la ambiciosa empresaria "Fanny" (Marieta Severo) queda fascinada por las posibilidades que ve en "Arlete" como modelo y la invita a formar parte de su agencia. En ese nuevo universo, "Arlete" se transforma completamente, no sólo en su apariencia, sino también en el nombre que empieza a usar, "Angel".

Sin embargo, detrás de todo el glamour de las pasarelas se esconde una trama de prostitución dirigida por la inmoral "Fanny" que va a transformar la vida de la joven modelo para siempre: el book rosa.

Cabe destacar que para mantener ese sistema de prostitución funcionando, "Fanny" cuenta con la ayuda del ambicioso "Anthony" (Reynaldo Gianecchini), su compañero de negocios y también con el que se vincula sentimentalmente.

Al principio, "Angel" se resiste a formar parte del book rosa, pero después se ve obligada a participar para poder pagar las deudas de la casa donde vive con su familia. Su primer encuentro es con el poderoso empresario "Alexander Ticiano" (Rodrigo Lombardi), quien se obsesiona rápidamente con la joven.

Convencida de que el amor de "Alexander" es verdadero, "Angel" se entrega a sus juegos de seducción y termina rompiendo la regla más importante del mundo de la prostitución: nunca enamorarse de su cliente.

Después de darse cuenta de que esa relación no tendría futuro, "Angel" decide apartarse. No obstante, incluso después de empezar una relación con "Gui" (Gabriel Leone), sobrino de "Alexander", su corazón sigue dividido. Pero "Alexander", un hombre acostumbrado a usar su dinero para conseguirlo todo, no se da por vencido. Para estar cerca de "Angel", el empresario se casa con "Carolina", quien no tiene idea del envolvimiento de su nuevo marido con su propia hija.

De esta forma, víctimas de la misma pasión, madre e hija se ven involucradas en un triángulo amoroso cargado de riesgos, secretos y juegos de manipulación.

Estreno: martes 23 de agosto a las 23:30 horas.

Reynaldo Gianecchini destaca en el elenco de "Verdades secretas"
Reynaldo Gianecchini destaca en el elenco de "Verdades secretas"

"The Voice Chile"

La segunda temporada del programa de talentos ha entrado en la etapa de los KnockOuts, partiendo así su recta final.

De esta manera, ya se están generando los finalistas del espacio que tiene a Sergio Lagos en la conducción y como coaches a Luis Fonsi, Ana Torroja, Nicole y Álvaro López.

La gran final está contemplada para los primeros días de septiembre.

Fecha y hora: domingos y jueves a las 22:30 horas.

Los rostros de "The voice Chile"
Los rostros de "The voice Chile"

Señal T13 En Vivo