Espectáculos

Creadores de "Stranger things" responden a demandante que acusa plagio: "Él no tuvo conexión alguna"

Creadores de "Stranger things" responden a demandante que acusa plagio: "Él no tuvo conexión alguna"
T13
Compartir
Los hermanos Duffer aseguran que Charlie Kessler está "intentando colgarse del buen trabajo de gente verdaderamente trabajadora".

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de "Stranger things", respondieron a la demanda de plagio que salió a la luz esta semana, donde el cineasta Charlie Kessler los acusa básicamente de de haberse robado la idea de su cortometraje "Montauk".

Revisa este video también:

"Las acusaciones de Kessler no tienen fundamentos. Él no tuvo conexión alguna con la creación o desarrollo de Stranger Things y este, es sólo un caso de alguien intentando colgarse del buen trabajo de gente verdaderamente trabajadora", dijeron los realizadores en un comunicado.

Según Kessler, en abril de 2014 se reunió con el equipo para presentarles su idea de transformar su película en una serie. Uno de sus puntos centrales, de hecho, eran los experimentos secretos del gobierno para fines superiores.

Sin embargo, los hermanos Duffer desestimaron la propuesta que, siguiendo con la acusación de Kessler, terminaron estrenando un par de años después.

"Montauk", incluso, ganó un premio en el Festival Internacional de Cine de Hamptons, por lo que el realizador espera que se destruya todo el material "robado" y dinero como compensación.