Cultura

Relatos Salvajes se transforma en el gran ganador de los Premios Platino 2015

Relatos Salvajes se transforma en el gran ganador de los Premios Platino 2015
T13
Compartir
En la segunda versión del evento que reúne a lo mejor del cine iberoamericano hubo presencia chilena en las nominaciones. Paulina García, Adan Jodorowsky y el documental El Vals de los Inútiles representaron al país.

La cinta española-argentina Relatos Salvajes resultó ser la gran ganadora en los Premios Platino 2015. La película fue premiada en la categoría de Mejor Guión, Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Interpretación Femenina en la segunda versión del evento que se realizó en Marbella (España).

El evento anterior, se hizo en Panamá y la ceremonia se llevará a cabo en distintos países de Iberoamérica por año.

Los Premios Platinos nacen con la intención de crear una industria de cine más competitiva en Iberoamérica.

"Podemos robarle Hollywood a los propios de Hollywood", expresó el actor español Antonio Banderas en una conferencia realizada el día viernes.

Pero, la industria del cine no ha sido la única que se ha manifestado respecto a la realización del evento. 

"Ya era hora de que los iberoamericanos tuviéramos nuestro propio espacio de premiación", expresó el cantante Miguel Bosé en la gala de la jornada en este día sábado.

En representación de Chile, compitieron la actriz Paulina García , el músico Adán Jodorowsky y un documental chileno. Pero no fueron premiados en sus categorías.

 Adán Jodorowsky —hijo del cineasta Alejandroestuvo nominado a Mejor Musical Original, en la cinta La Danza de la Realidad dirigida por su padre.

Quien ganó en esta categoría fue Gustavo Santaolalla por la composición que realizó para la película Relatos Salvajes.

Tampoco pudo llevarse un premio, en representación de Chile, el documental El Vals de los Inútiles dirigido por Edison Cájas.

La producción que fue galardoneada en esta categoría fue el documental O Sal da Terra, que fue producido en Brasil.

En tanto, la actriz chilena Paulina García, que estuvo nominada a Mejor Actriz. tampoco pudo llevarse el galardón porque la española-argentina Érica Rivas, que era la gran favorita por su interpretación en Relatos Salvajes, fue la que se llevó el premio.

Estos fueron los ganadores en las principales categorías:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota