Espectáculos

Daniela Vega no será nombrada hija ilustre de Ñuñoa

Daniela Vega no será nombrada hija ilustre de Ñuñoa
T13
Compartir
Andrés Zarhi desistió de entregarle el reconocimiento a la actriz de "Una mujer fantástica". De acuerdo al edil, "comprobaron" que no había nacido en la comuna, pero también culpó "al problema de género".

Durante el día lunes, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, propuso declarar hija ilustre de la comuna a Daniela Vega, justo después de que la película que protagoniza, "Una mujer fantástica", ganara el premio Oscar a Mejor Película Extranjera.

Sin embargo, este martes el edil desistió de entregarle el reconocimiento a la actriz debido a que "comprobaron" en el municipio que la cantante lírica no nació en la comuna.

Además, el alcalde culpó al "problema de género". "¿A quién le entregamos? Si nosotros tenemos la identidad de un hombre, no lo podemos entregar a una mujer. Ese era el problema", expresó Zarhi.

Tras las justificaciones del edil, la concejala de Ñuñoa, Alejandra Placencia, expresó en su cuenta de Twitter que "lamentamos que la indefinición del alcalde haya significado que no se haga reconocimiento que merece la actriz Daniela Vega. Se intenta invisibilizar su condición transexual y lucha por derecho a la identidad de género. Bochornoso papel en Concejo Municipal".

 

A la vez, su colega Paula Mendoza, utilizó la misma red social para reclamar que "el alcalde de Ñuñoa se negó a entregar un reconocimiento especial a Daniela Vega: lo cambió a creación de premio a las artes genérica ¿le temen a la identidad de género y a una artista trans?".

 

Señal T13 En Vivo