Espectáculos

Daniela Vega y el ser la primera actriz transgenéro en los Oscar: "Es importante y no solo para mí"

Daniela Vega y el ser la primera actriz transgenéro en los Oscar: "Es importante y no solo para mí"
T13
Compartir
La figura chilena y el director Sebastán Lelio hablaron en la red carpet de los Oscar 2018.

En su paso por la alfombra roja, el director y la protagonista de "Una mujer fantástica", Sebastián Lelio y Daniela Vega, hablaron con TNT.

El cineasta confesó que había "mucha adrenalina, expectación y sobre todo alegría. Venimos a pasarlo bien", agregando que tras la exhibición de la cinta este viernes por las pantallas de Canal 13, hay "un renacimiento de los temas que la película plantea y está ardiendo, con luces, con sombras, pero esa es una señal de que la película está viva y que el tema es urgente".

Por su parte, la actriz transgénero se refirió a la participación en la ceremonia de los Oscar, diciendo que "es toda una sorpresa, espero que lo pasen bien y que disfruten el show que hemos preparado para todos ustedes, así que a sorprenderse".

Acerca del camimo recorrido con el filme y lo que ella ha vivido con el proyecto, la intérprete de "Marina" señaló que "todo fue un cambio. Yo pienso que la vida te va poniendo en ciertas lugares en los que tú puedes tomar la opción de ir hacia allá o no, y yo decidí acompañar a este equipo maravilloso de personas que decidió hacer una película, que me invitó... y estamos aquí finalmente".

En relación a ser la primera actriz transgénero en estar con una participación en los Oscar, Vega dijo que "es importante y no solo para mí, sino que también para mucha gente que ha puesto su vida para poner generar un camino", a lo que añadió que "yo en este momento estoy viviendo un espacio que se me ha otorgado en el que mucha gente ha podido participar en el pasado, y yo no quisiera dejar de pensar en esas personas que tal vez ya no están aquí y que han podido ayudar a que este camino sea un poco menos pedregoso".

Señal T13 En Vivo