Espectáculos

De la tragedia a las risas: Actores de "Pacto de Sangre" saltan a la comedia en "Amor a la Catalán"

De la tragedia a las risas: Actores de "Pacto de Sangre" saltan a la comedia en "Amor a la Catalán"
Daniela Bravo
Compartir
La nueva teleserie de Canal 13 se estrena este domingo 7 de julio después de T13 Central.

"Amor a la Catalán", dirigida por Vicente Sabatini, cuenta la historia de dos mujeres, Isabel Cruzat y Yanara Cabezas —Catalina Guerra y Tamara Acosta, respectivamente—, que compartían al mismo esposo, Fernando Catalán (Cristián Campos). Ninguna de ellas lo sabía hasta que este murió.

Precisamente, aquí uno de conflictos de la trama: Dafne (Daniela Ramírez) y Rafael (Matías Assler) se enamoran perdidamente, pero su amor es prohibido al ser hijos de Fernando, dueño de una cadena de panaderías.

Con este gran enredo, la nueva teleserie se tomará las noches del 13 a partir de este domingo 7 de julio despues de T13 Central. 

[FOTOS] "Amor a la Catalán": Así lucirán los divertidos personajes de la nueva teleserie de Canal 13

La producción, que cuenta con un elenco compuesto por Renato Munster, Fernando Kliche, Ximena Rivas y José Soza, tendrá también otros actores que ya vimos hace algún tiempo en un género mucho más oscuro.

Hablamos de Álvaro Espinoza, Tamara Acosta, Loreto Aravena y Josefina Montané, protagonistas de "Pacto de Sangre" que ahora se sumergirán completamente en la comedia para hacer reír con sus historias y locuras.

En conversación con T13.cl, Espinoza declaró que su personaje —Primitivo— será bastante entretenido y muy diferente a lo que fue 'Benjamín Vial'. "No tiene nada que ver con lo que hice en 'Pacto de Sangre' por lo menos lo que a mí me ha tocado hacer", dijo.

Y agregó: "Salir de una teleserie de súper alta intensidad emocional y psicológica y pasar a una comedia mucho mas liviana y mas cercana es algo que me acomoda bastante".

Maca del Pilar, la artista chilena que pondrá el ritmo de la música urbana en "Amor a la Catalán"

En tanto, su compañera de reparto, Tamara Acosta indicó que "para mí es lo mejor estar haciendo esta teleserie, es un cambio radical a lo que estaba haciendo y eso me parece súper atractivo como actriz".

Josefina Montané compartió lo dicho por Acosta y aseguró que "ha sido buenísimo y un gran desafío pasar del thriller a la comedia. He visto hartas teleseries que ha hecho Sabatini para impregnarme de la comedia que él hace", reveló.

Finalmente, Loreto Aravena comentó que no fue fácil cambiar de algo oscuro a algo más divertido, ya que para esta nueva producción tuvo que hacer varios cursos para hacer pan, para saber los procesos y, en el fondo, estar atenta a lo relacionado con el control de calidad. "Mi personaje es sexy pero ahombrada en actitud, muy distinto a lo que fue Josefa en 'Pacto de Sangre'. Es todo un desafío", contó. 

Señal T13 En Vivo