Espectáculos

Desde la alegría por un diccionario hasta grandes despedidas: 10 famosos y sus Navidades especiales

Desde la alegría por un diccionario hasta grandes despedidas: 10 famosos y sus Navidades especiales
Nicolás Figueroa
Compartir
Animadores, actores y figuras de la TV chilena dan a conocer cuál es la Nochebuena que más ha marcado sus vidas.

Hoy es Nochebuena y un grupo de figuras del espectáculo chileno han confesado a T13.cl cuál ha sido su Navidad más especial y las razones de aquello.

Tonka Tomicic

Tonka Tomicic
Tonka Tomicic

"Recuerdo con mucho cariño la mayoría de las Navidades cuando era pequeñita, sobre todo lo que pasaba en la cocina cuando mi Nona cocinaba y preparaba todo para el 25, cuando llegaba la familia completa. Los dulces croatas los horneaba y freía por días para dejar todo listo... y la casa tenía esos olores inolvidables entre el calor y las especias. El horno siempre estaba prendido y nosotros ayudábamos con mi hermana, para agasajar a los invitados. Era como un almuerzo once-comida (ríe), no había cómo pararse de la mesa".

Augusto Schuster

Augusto Schuster
Augusto Schuster

"Me acuerdo que cuando tenía 8 ó 9 años yo quería mucho tener una bicicleta. Y esa Navidad me quedé dormido en el sillón del living y, cuando desperté, estaban todos los regalos, entre esos una bicicleta que me había comprado mi papá. Yo estaba demasiado feliz".

Francisca Merino

Francisca Merino
Francisca Merino

"A mí me encanta la Navidad con mis niños, me encanta verlos felices, y yo creo que la primera Navidad con mi primer hijo fue bien especial, porque es distinto pasar Navidad con niños".

Martín Cárcamo

Martín Cárcamo
Martín Cárcamo

"Me acuerdo que yo quería una mesa de ping pong y era muy cara y mis papás no me la podían comprar, pero esa Navidad (la de 1988) mis padres me dicen que saliera a la calle y me encuentro con una mesa de ping pong hecha con tablas por maestros, de madera terciada, y más larga y más angosta que lo normal... de verdad que estaba feliz y la ocupamos durante diez años".

Francisco Saavedra

Francisco Saavedra
Francisco Saavedra

"La Navidad más especial es la última que pasé con mi tía Violeta, que murió hace dos años. Ella era la hermana de mi mamá que vivía con nosotros y fue especial porque sabíamos que era la última y era casi una comida de despedida, entonces eso me marcó profundamente".

Claudia Conserva

Claudia Conserva
Claudia Conserva

"La mejor Navidad que se me viene a la mente es una que pasé con mis padres y hermanos en el año 1993 ponte tú, donde nos juntamos y recuerdo haber visto a mi papá muy feliz tirado en la alfombra del living abriendo regalos. Era mi departamento de soltera y yo la organicé para ellos... fue muy bonita. Un año después él murió y es por eso que la recuerdo como algo especial".

Macarena Venegas

Macarena Venegas
Macarena Venegas

"Todas mis Navidades han sido especiales, pero si hay que elegir una, puedo decir que cuando salíamos a dar vueltas esperando al Viejito Pascuero, yo recuerdo haber visto cien por ciento el trineo, con Rudolph y con todo… y bueno, es el imaginario de los niños. Habíamos salido a dar una vuelta a la manzana con la abuela y los tíos, y eso es lo que me acuerdo, porque uno piensa que es real lo que vio".

Fernando Godoy 

Fernando Godoy
Fernando Godoy

"Hubo un solo regalo que pedí mucho y me lo dieron, pero para dármelo me la tuve que jugar mucho. Fue mi primera batería, que me la regalaron como a los 9 años. Yo llevaba tres o cuatro años pidiéndola, todos los días quería una batería y me dijeron que la tendría ´cuando saques promedio sobre 6´... así que estudié todo el año y llegó la Navidad y no estaba en el árbol, pero sí estaba en la cocina guardada. Fue una Navidad bien mágica".

Jean Philippe-Cretton

Jean-Philippe Cretton
Jean-Philippe Cretton

"De las Navidades más significativas, ha sido la del 2014, porque fue el nacimiento de mi hija, entonces fue la primera Navidad con ella y lo que implicó resignificar el concepto de la Navidad. En mi familia no hay muchas guagüitas ni niños, así que la Navidad hace rato estaba fome, una Navidad muy adulta, por lo que a partir del 2014 ya agarramos un nuevo concepto de lo que significa esta fiesta. Por ejemplo, con la Navidad que viene ahora, toda la familia ya está embobada con esta chica".

Eduardo Fuentes

"Tenía diez años y pedí un diccionario Sopena de regalo. A todos les parecía una locura, menos a mí... y mis Viejitos Pascueros me cumplieron y fui inmensamente feliz, pese a que mis amigos corrían tras sus pelotas, camiones o robots (ríe)".

Doce rostros de la TV chilena confiesan cuál es el peor regalo de Navidad que les han hecho

Señal T13 En Vivo