EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Espectáculos

La cinta francesa "Dheepan" fascina al jurado y gana máximo premio en festival de Cannes

La cinta francesa "Dheepan" fascina al jurado y gana máximo premio en festival de Cannes
T13
Compartir
La cinta de Jacques Audiard que trata sobre la inmigración ilegal y el asilo político se llevó la Palma de Oro.

AFP.

Al jurado le "fascinó" la película de Jacques Audiard, "Dheepan", ganadora este domingo de la Palma de Oro del Festival de Cannes, declaró Ethan Coen, copresidente del jurado junto con su hermano Joel.

"La decisión fue rápida", aseguró en la conferencia de prensa al término del palmarés.

La película de Audiard cuenta la historia de un exguerrillero de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil de Sri Lanka que llega a Francia con un pasaporte falso acompañado por una joven y una niña que se hacen pasar por su familia.

Tras recibir asilo político, encuentra un trabajo de portero en una 'cité', el equivalente francés de los guetos, un crisol de inmigración, exclusión y pobreza donde los tres aprenden a conocerse y a amarse.

Al jurado le impresionó "profundamente" esta historia, dijo la actriz española Rossy de Palma, uno de los nueve integrantes.

"Fue conmovedor ver las dificultades de esta gente y sus precarias circunstancias. Nos sentimos muy preocupados por lo que está ocurriendo en el Mediterráneo", aseguró.

"Nunca había visto una película que presentara un tema así de esta forma", dijo por su parte el actor estadounidense Jake Gyllenhaal, para quien le "parecía imposible" poder hacerlo.

"En Dheepan, había una idea muy apeticible: tres extranjeros que se convierten en una familia. En el lapso de dos horas vemos a tres extranjeros, forzados a ir a un país extranjero, que aprenden a amarse", explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota