Espectáculos

Diana Bolocco y su primer festival televisado: “Siempre estoy probándome a mí misma”

Diana Bolocco y su primer festival televisado: “Siempre estoy probándome a mí misma”
Nicolás Figueroa
Compartir
Luego de 11 años de carrera como animadora de televisión, esta periodista debuta hoy al mando de un festival transmitido por la pantalla chica. Junto a Pancho Saavedra liderará Dichato 2018 por Canal 13.

En los últimos años, los festivales televisados a lo largo de Chile pasaron a ser algo muy común, y este verano Canal 13 no se ha quedado atrás, con dos muy buenas alternativas. En enero se transmitió el Festival de Las Condes y en febrero llega Dichato 2018, la alegría se hace Festival.

Cada sábado de este mes, la localidad de la Octava Región se llenará de la mejor música y humor y las dos primeras jornadas de este evento serán transmitidas por el 13, partiendo esta noche después de “Tele13”.

Y así como el evento es especial para Canal 13, quien debuta a su cargo, otro debut importante lo tiene la animadora del show musical, Diana Bolocco. Es que después de 11 años de carrera como figura de TV, en donde ha brillado en espacios como “Locos por el baile”, “Alfombra roja”, “Quién merece ser millonario: alta tensión”, “Vértigo” y “MasterChef Chile”, ahora animará por primera vez un festival televisado.

“Es importante estar a cargo de un festival masivo y televisado. Yo he tenido la posibilidad de animar festivales, pero nunca televisados, entonces es mi primera vez, y estoy feliz, encantada con este desafío”, señala a T13.cl la mujer que recientemente terminó la primera temporada de su estelar en solitario, “Diana”.

Acerca de su llegada a Dichato, Bolocco agrega que “yo creo que todo va sumando, un escenario masivo requiere de habilidades especiales y creo que es bonito probarse también en ese ámbito”.

Tras un 2017 en donde su figura se consolidó en el mundo de la TV, ¿ve esto como la coronación de su gran momento en la pantalla chica? La periodista responde que “es una linda manera de verlo, pero por lo menos es un gran comienzo del 2018 y además que yo siempre estoy probándome a mí misma, entonces lo veo así y espero que vengan muchas más cosas buenas”.

Diana confiesa, eso sí, que “nunca estoy pensando en qué nivel de mi carrera estoy o qué más falta por hacer, yo recibo las oportunidades con humildad y con cariño, y esta oportunidad es así, por lo que solo puedo decir que estoy feliz de asumir este desafío”.

Consultada por la preparación que ha tenido con su partner, Pancho Saavedra, el rostro de Canal 13 cuenta que se ha basado en “mucha conversación con Pancho y mucho trabajo con el equipo y fiato. Yo creo que un evento de estas características requiere mucho fiato con tu compañero y con el equipo, y eso se transmite al final a través de la pantalla”.

Diana Bolocco y Pancho Saavedra animan Dichato 2018
Diana Bolocco y Pancho Saavedra animan Dichato 2018

Con el conductor de “Lugares que hablan” ya se han hecho una pareja común en los escenarios, animando espacios como “La movida” o eventos masivos como la Fiesta de la Vendimia de Curicó, por lo que Dichato viene a consolidar a esta dupla. En base a ello, la esposa de Cristián Sánchez destaca que lo mejor de trabajar con Pancho es que “es súper espontáneo, generoso como compañero, respetuoso y tiene mucho sentido del humor, mucha experiencia y es muy querido por el público", sintetizando que "yo me siento tranquila y confiada trabajando con él. De verdad que es un honor compartir el escenario con Pancho”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */