Espectáculos

Diez mamás disfuncionales en la historia de las teleseries chilenas

Diez mamás disfuncionales en la historia de las teleseries chilenas
Nicolás Figueroa
Compartir
Este domingo se festeja un nuevo Día de la Madre y en T13.cl hacemos una revisión a aquellas progenitoras que no destacaron precisamente por ser las mejores en las ficciones locales.

En la historia de las teleseries chilenas hay varias mamás que no se han caracterizado precisamente por su bondad y los buenos deseos e intenciones hacia sus hijos. He aquí diez casos.

"Olivia" de "Champaña"

En 1994, Gloria Münchmeyer dio vida a una mujer que estaba secretamente interesada en el marido de su hija, formando así un singular triángulo amoroso con los actores Fernando Kliche y Amparo Noguera

"Tita" de "Amor a domiclio"

En 1995, Ana María Martínez personificó a la madre de "Benjamín" (Luciano Cruz-Coke) y "Magdalena" (Paula Sharim). Su vida era solo disfrutar gracias al apoyo económico de su hermano, "Gaspar" (Tomás Vidiella), pasando, por ejemplo, los inviernos de nuestro país en latitudes del mundo donde fuera verano. En ese sentido, no se preocupaba mayormente de sus hijos, además de que los lazos con "Magdalena" se habían roto luego de que se separara y la joven apoyara a su padre, "Douglas" (Eduardo Mujica).

"Cristina" de "Amor a domicilio"

Esta madre tenía muy malos tratos con sus hijos. En su afán por lograr que "Sofía" (Francisca Merino) y "Felipe" (Carlos Concha) fueran personas de bien, les exigía demasiado y su hogar parecía una cárcel. Las peleas, gritos y hasta golpes se tomaban la vida del personaje en manos de Soledad Alonso.

"Adriana" de "Amor a domicilio"

El personaje de Sonia Viveros se había separado de su marido, "Raúl" (Edgardo Bruna), y dejó a su hija "Angélica" (Alejandra Herrera) con su papá, volviendo años después a tratar de recuperar su cariño. La progenitora se había instalado en Brasil.

"Dolly" de "Fuera de control"

Esta mujer ABC1, personificada por Rebeca Ghigliotto, vivía en su mundo y viajando principalmente, sin preocuparse de su hijo "Axel" (Luciano Cruz-Coke), quien estaba al cuidado de la hermana de ella, "Olaya" (Cecilia Cucurella).

"Violeta" de "Purasangre"

En el pasado fue prostituta y había tenido un hijo con el amor de su vida, quien la tenía a ella como amante. Pero éste le dio la espalda y ella no quiso al retoño de ambos, por lo que lo abandonó. Incluso cuando su primogénito era grande, a cargo de Francisco Pérez-Bannen, al rol de Gloria Münchmeyer le costó mucho aceptarlo como parte de su familia.

"Isabel" de "Idolos"

Claudia Di Girólamo interpretó a una mujer sin límites en la primera nocturna de TVN: se involucraba sentimentalmente con su yerno, "Andrés" (Álvaro Espinoza), sin importarle lo que podía pasar con su hija, "Sofía" (Adela Secall).

"Quena Larraín" de "Casado con hijos"

Si bien no era una teleserie, en "Casado con hijos", de Mega, destacaba esta mujer (Javiera Contador) que vivía relajadamente y no cumplía, en absoluto, con los cánones esperados de una mamá, por lo que debía estar en este ranking. Tenía dos hijos, "Nacho" (Fernando Godoy) y "Titi" (Dayana Amigo).

"Catalina" de "Papi Ricky"

María Elena Swett desarrolló en 2007 a la "Catrala", una mujer liberal y sin ataduras, quien, simplemente, nunca quiso ser mamá. Por eso, cuando lo fue, dejó a su pequeña (Belén Soto) en manos del padre de la niña, "Ricardo" (Jorge Zabaleta).

"Sonia" de "Corazón rebelde"

En 2009, Katty Kowaleczko se puso en la piel de una mujer que se negaba a envejecer y que casi se sentía compitiendo con su hija en aspecto físico. Su primogénita la interpretaba Denise Rosenthal.

Señal T13 En Vivo