Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Espectáculos

Don Francisco: “Estoy con tranquilidad, con temor, con angustia, con incertidumbre… ¡con todo!”

Don Francisco: “Estoy con tranquilidad, con temor, con angustia, con incertidumbre… ¡con todo!”
Nicolás Figueroa
Compartir
Mario Kreutzberger habla con T13.cl acerca de su nuevo y gran desafío laboral en Estados Unidos: el programa “Don Francisco te invita”, que debuta esta noche por las pantallas de Telemundo.

En marzo pasado se hizo público que Don Francisco firmaba contrato con Telemundo como su nueva casa televisiva en Estados Unidos. Siete meses después, el reconocido animador chileno estrenará su primer gran estelar para dicha estación de TV, “Don Francisco te invita”.

“Estoy con tranquilidad, con temor, con angustia, con incertidumbre… ¡con todo!”, confiesa Mario Kreutzberger previo al estreno de un espacio que él define como una mezcla de ex proyectos que ha hecho -como “Noche de gigantes” y “Don Francisco presenta”- con “una interacción diferente, de acuerdo a los tiempos de ahora”.

Don Francisco se luce en promoción al estilo de Carpool karaoke

Variados invitados, conversación, juegos, música y muchas sorpresas compondrán el que será el primer gran programa de Don Francisco en Estados Unidos tras el fin de “Sábado gigante”, ocurrido en septiembre del año pasado.

¿Cómo ha sido el año de Don Francisco sin Sábado Gigante?

Acerca de esta nueva experiencia en Telemundo, después de 30 años en Univisión, el también rostro de Canal 13 señala que “es empezar todo de nuevo, o sea, si fuera alguien que tiene que hacer humitas, te diría que lo único que me dieron fue el terreno y el dinero, pero hay que sembrar, regar, cosechar, rallar y hacer las humitas. Y cuando las humitas salen, los que tienen que decir cómo están, son los que las van a comer, y, en este caso, son los telespectadores”.

En ese sentido, el conductor de TV dice “voy a hacer otro símil con otra de mis profesiones, con la ropa, porque tú puedes hacer un traje a mano o puedes cortarlo de confección y hacer mil con el mismo modelo. Nosotros somos uno de los pocos artesanos de la televisión, y lo que hacemos, lo que hemos hecho y lo que queremos seguir haciendo, es el traje a mano y a medida de lo que creamos que el público quiere o espera”.

Kreutzberger pone énfasis en que “tenemos que ir cambiando o adaptándonos a las necesidades que el público nos indique, porque al final lo más importante de todo es lo que dice el público”.

Es así como el animador enfrenta el estreno de “Don Francisco te invita". Y esto recién comienza, porque dentro de las próximas semanas, Mario se insertará en otro nuevo programa para Telemundo, “Siempre niños”. Ahí hará revivir a los invitados su época infantil y buscará menores que tengan algún talento especial o excepcional.

“Estoy muy contento por la oportunidad que me dieron y disfruto todos los proyectos que estoy haciendo, ya que me encanta estar trabajando. Yo no podría estar de ocioso en la casa”, sintetiza Don Francisco.

Don Francisco adelanta cómo es la idea de programa que reviviría a Sábado Gigante

Don Francisco: No está zanjado que el próximo año no haya Teletón

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */