Tendencias

Don Omar descarta acusaciones de "homofóbico" y dice que pronto uno de sus hijos le dirá que es gay

AFP
El artista puertorriqueño tuvo que realizar una transmisión en vivo en Facebook para explicar un polémico comentario que hizo en Instagram.

Ozuna confirmó que ha sido extorsionado por la existencia de un video íntimo protagonizado por él mismo cuando era un menor de edad. De acuerdo a la prensa de Puerto Rico, se dice que el cantante de trap Kevin Fret era el hombre que estaba detrás del delito. Fret, el primer artista del género abiertamente homosexual, fue asesinado hace unas semanas por motivos que aún se desconocen.

Bajo ese contexto, Don Omar entró en una profunda polémica donde varios de sus colegas y algunos activistas lo tildaron de "homofóbico".

¿La razón? Luego de que se confirmara la veracidad del video de Ozuna, la voz de "Ella y yo" publicó un mensaje donde preguntaba "¿Alguno de ustedes come pato?", y "pato" es una manera despectiva de llamar a los homosexuales en Puerto Rico.

"¿Homofobia a estas alturas? que vergüenza loco", escribió Bad Bunny en su cuenta de Twitter, aunque sin aclarar si efectivamente sus palabras iban dirigidas a Don Omar.

Tras el revuelo causado, el propio "King of kings" tuvo que realizar una transmisión en vivo a través de Facebook para desestimar las acusaciones en su contra.

"Hoy quiero tocar un tema del que me siento muy orgulloso por tener la oportunidad de hablar de esto por primera vez en mi vida. Hoy quiero hablar de homofobia, de realidad, de oportunistas y de víctimas reales", partió diciendo Don Omar.

Y añadió: "Creo que dentro de muy poco alguno de mis tres retoños vendrá con mucho miedo a tratar de explicarme que su orientación sexual no es igual a la de todos sus amiguitos y, sabes qué, ya yo lo tengo claro, y el día en que eso suceda, el de ellos que sea, tiene mi apoyo incondicional completamente".

Asimismo, expresó que nunca habló de Ozuna y que Fret no merecía "morir en un crimen de odio".