Espectáculos

El abrazo que marcó para siempre la historia de la Teletón

El abrazo que marcó para siempre la historia de la Teletón
Nicolás Figueroa
Compartir
El abrazo que se dieron Mario Kreutzberger y Jorge Artus al cierre de la primera Teletón, en 1978, es icónico de la cruzada solidaria. "Él se dio cuenta que esto iba a ser algo grande para los niños discapacitados del país", destaca Don Francisco.

El 8 y 9 de diciembre del año 1978 se llevó a cabo la primera Teletón en nuestro país. Bajo el eslogan "Logremos el milagro", se buscaba recaudar $33.790.000... y al final de la jornada, la meta fue altamente lograda, al recaudar 84.361.838 pesos. Pero uno de los hechos más impactantes del cierre de la primera Teletón fue un abrazo que quedó inmortalizado en la mente de quienes lo protagonizaron y en gran parte de los chilenos.

Es que tras revelarse el último cómputo, subió al escenario uno de los niños cuyo caso había sido mostrado en las llamadas "27 horas de amor". Se trataba de Jorge Artus, quien se dio con Don Francisco un abrazo que marcó para siempre a esta obra solidaria.

Revisa este video también:

Mario Kreutzberger recuerda este emotivo hecho con T13.cl: "Para mí fue muy emocionante que este niño espontáneamente entrara al escenario para agradecerle a Chile, porque el abrazo es un abrazo que él le da a Chile".

El líder de esta gran cruzada benéfica agrega que, en ese entonces, Artus, de 12 años, "se dio cuenta que esto iba a ser algo grande para los niños discapacitados del país".

Jorge Artus no tiene brazos y, según recuerda Don Francisco, "él era un beneficiado de los 1.700 niños que se atendían en una vieja casona en Huérfanos antes de la Teletón, entonces fue un momento muy emotivo".

Hoy Artus está próximo a cumplir 50 años (el 7 de diciembre) y es un destacado artista visual. 

Don Francisco y Jorge Artus este 2016
Don Francisco y Jorge Artus este 2016

"Lo que ha pasado con él es el mejor mensaje que podamos dar como Teletón", sintetiza Mario Kreutzberger. Y justamente en base a ese emotivo abrazo es que este año, la cruzada solidaria lleva por eslogan "El abrazo de Chile". De hecho, en el lanzamiento de la Teletón 2016, Artus y Don Francisco revivieron ese icónico abrazo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */