Espectáculos

[VIDEO] El día en que Liliana Ross sorprendió en la TV y se convirtió en animadora de un estelar

[VIDEO] El día en que Liliana Ross sorprendió en la TV y se convirtió en animadora de un estelar
Nicolás Figueroa
Compartir
En el año 2003, tras el fenómeno de "Machos", la fallecida actriz animó "Ángeles" en Chilevisión. Este era un programa de conversación nocturno en el que también figuraban como conductoras Eva Gómez e Ivette Vergara.

Luego de la repentina muerte de Liliana Ross, muchos han recordado a la querida actriz, dramaturga, productora y directora teatral. Pero más allá de todas esas facetas, la intérprete también incursionó como animadora de estelares en la televisión.

Es que luego del boom de la teleserie "Machos" (2003) y de su personaje de madre del clan "Mercader", Ross condujo "Ángeles" en Chilevisión, junto a Eva Gómez e Ivette Vergara.

"Ángeles" tuvo una temporada en Chilevisión
"Ángeles" tuvo una temporada en Chilevisión

El programa era de conversación, se emitía una vez a la semana en horario prime y tenía invitados nacionales e internacionales, llegado a estar, por ejemplo, la cantante española Ana Torroja.

"Ángeles" tenía a Claudio Cocio en la dirección y a Julio César Rodríguez en la edición periodística.

Parte de las animadoras de "Ángeles" junto al equipo detrás de cámaras del estelar
Parte de las animadoras de "Ángeles" junto al equipo detrás de cámaras del estelar

"Tengo súper buenos recuerdos del programa y, por supuesto, de Liliana, una mujer muy elegante, alegre, positiva, cariñosa, carismática y muy metida en lo que estábamos haciendo, muy preocupada de cada detalle del programa", señala a T13.cl Eva Gómez.

La ex animadora del Festival de Viña del Mar manifiesta que la experiencia de "Ángeles" "fue un desafío para ella y también para nosotras con Ivette, porque era un programa de televisión importante, que se hacía en la noche y con varios invitados".

Acerca de cómo vio a Ross en la faceta de animadora siendo que ella era actriz, Gómez responde que "la actuación te da herramientas para todo", agregando que "había un libretista que guionizaba el rol de cada una, entonces en ese sentido ella también se sentía muy cómoda, porque, en el fondo, la actuación la extrapolaba para este nuevo rol en la conducción".

Eva destaca que Liliana era "súper versátil y nunca se vio apocada ni insegura, además de que era prudente para todo... para conversar, para intervenir y para cosa que pasaba en el programa", sintetizando que hasta el día de hoy recuerda que en el primer capítulo de "Ángeles", la actriz le regaló a ella y a Ivette "un angelito de plata chiquitito para cada una. Así de cariñosa era, así de especial, por lo que siento una pena muy grande al saber que nos ha dejado".

Posterior a esa experiencia en Chilevisión -"Angeles" tuvo una temporada-, Liliana Ross volvió a probar en la animación, el año 2009 en el magazine femenino "Sólo ellas" de Telecanal. Iba de lunes a viernes a las 13 horas y en el panel también estaban Pamela Díaz, Matilda Svensson y Krishna de Caso.

El inmenso legado de Liliana Ross

Muere Liliana Ross, destacada actriz de teleseries y del teatro en Chile

Durante la madrugada de este lunes se informó la muerte de la reconocida actriz Liliana Ross a los 79 años. Su rol en importantes producciones de como Adrenalina, Tentación, Amor a domicilio y especialmente como la matriarca del clan Mercader en la teleserie Machos de Canal 13, la convirtieron en una actriz icono de las teleseries nacionales, sumado a su destacada trayectoria en el teatro como directora y dramaturga.

[VIDEO] Los secretos de la escena más emotiva que nos dio Liliana Ross en la teleserie Machos

La querida actriz falleció la noche de este domingo y dentro de su amplio legado está el rol de Valentina Fernández en Machos. Ahí su papel murió de cáncer, entregando un registro imborrable en la historia de la televisión chilena en su escena del adiós.

Liliana Ross: la primera actriz con un rol provocador en teleseries y mentora de Gonzalo Valenzuela

El mundo del espectáculo llora este lunes la partida de la actriz, dramaturga y directora Liliana Ross, quien dejó de existir en su domicilio a la edad de 79 años.