Nacional

Muere Liliana Ross, destacada actriz de teleseries y del teatro en Chile

Muere Liliana Ross, destacada actriz de teleseries y del teatro en Chile
T13
Compartir
Su papel en "Machos" la posicionó como unas de las grandes actrices de la televisión, junto a su rol como directora y dramaturga.

Durante la madrugada de este lunes se informó la muerte de la reconocida actriz Liliana Ross a los 79 años.

Su rol en importantes producciones como "La colorina", "Martín Rivas", "Amor a domicilio", "Adrenalina", "Tentación" y especialmente como la matriarca del clan Mercader en la teleserie "Machos" de Canal 13, la convirtieron en una actriz icono de las teleseries nacionales, sumado a su destacada trayectoria en el teatro como directora y dramaturga.

[VIDEO] Los secretos de la escena más emotiva que nos dio Liliana Ross en la teleserie Machos

La querida actriz falleció la noche de este domingo y dentro de su amplio legado está el rol de Valentina Fernández en Machos. Ahí su papel murió de cáncer, entregando un registro imborrable en la historia de la televisión chilena en su escena del adiós.

La actriz había nacido en 1939 en Génova, Italia, y tuvo tres hijas con el fallecido hombre de teatro Hugo Miller: Moira (actriz), Daniela (fotógrafa) y Vanessa (comediante).

[FOTOS] Hijas de Liliana Ross despiden a su madre con emotivas imágenes

Vanesa y Daniela Mille r usaron sus cuentas de Instagram para despedir a su madre con emotivos mensajes. Durante la madrugada de este lunes se confirmó la muerte de la actriz de 79 años y aún se desconocen las causas de su deceso.

En octubre de 2003, Liliana se había casado con Raoul Pinno

Liliana Ross y Raoul Pinno
Liliana Ross y Raoul Pinno

De acuerdo a La Tercera, su deceso ocurrió en su domicilio y se desconoce las causas de su fallecimiento. 

Señal T13 En Vivo