Espectáculos

[VIDEO] Los secretos de la escena más emotiva que nos dio Liliana Ross en la teleserie "Machos"

[VIDEO] Los secretos de la escena más emotiva que nos dio Liliana Ross en la teleserie "Machos"
Nicolás Figueroa
Compartir
La querida actriz falleció la noche de este domingo y dentro de su amplio legado está el rol de "Valentina Fernández" en "Machos". Ahí su papel murió de cáncer, entregando un registro imborrable en la historia de la televisión chilena en su escena del adiós.

El mundo del espectáculo nacional está de duelo tras la lamentable muerte de la actriz Liliana Ross, quien dejó detrás de sí grandes personajes en cine, teatro y televisión.

Dentro de la pantalla chica, sin duda su papel más reconocido lo hizo en el año 2003, al interpretar a la matriarca del clan "Mercader" en la exitosa teleserie "Machos" emitida por Canal 13.

En la producción dramática, Ross enfrentaba un cáncer que le terminaba quitando su vida y la escena del adiós de su rol, llamado "Valentina Fernández", fue muy emotiva. En ésta, su marido e hijos televisivos la rodeaban en la cama de la clínica en donde estaba internada y apenas moría, se hacía un bello viaje al pasado de ella junto a sus hijos, específicamente cuando éstos eran niños.

Desde la producción de la recordada telenovela detallaron que "al tema de la muerte de `Valentina´ le dimos muchas vueltas y lo que se vio fue una sorpresa finalmente", agregando que "nos dimos cuenta que la teleserie la veían muchos niños, entonces la muerte de ese personaje no podía ser tan fuerte si tomábamos en cuenta el público infantil que teníamos".

En ese sentido, el ex director de la apuesta de ficción relató "a mí se me ocurrió, sin decirle a nadie, y sólo lo vieron al aire, grabar la escena en que tras la muerte de `Valentina´, ella hacía una especie de viaje por su casa y se recordaban conversaciones con sus hijos cuando eran niños".

El realizador agregó que "esas voces las grabé la noche anterior a la emisión del capítulo y en ellas participaron mis hijos", destacando que "creo que quedó un bonito registro y se cumplió lo que quería, que su muerte no fuera tan dura para los niños y que ésta se viera de una manera menos dramática".

Revisa este video también:

Muere Liliana Ross, destacada actriz de teleseries y del teatro en Chile

Durante la madrugada de este lunes se informó la muerte de la reconocida actriz Liliana Ross a los 79 años. Su rol en importantes producciones de como Adrenalina, Tentación, Amor a domicilio y especialmente como la matriarca del clan Mercader en la teleserie Machos de Canal 13, la convirtieron en una actriz icono de las teleseries nacionales, sumado a su destacada trayectoria en el teatro como directora y dramaturga.

El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Liliana Ross

Tras noticia del fallecimiento de la destacada actriz y directora de teatro, Liliana Ross, actores y actrices reaccionaron por su partida a los 79 años. A través de sus redes sociales expresaron su pesar y valoraron su increíble aporte en la formación de jóvenes, su talento y trayectoria.

[FOTOS] Hijas de Liliana Ross despiden a su madre con emotivas imágenes

Vanesa y Daniela Mille r usaron sus cuentas de Instagram para despedir a su madre con emotivos mensajes. Durante la madrugada de este lunes se confirmó la muerte de la actriz de 79 años y aún se desconocen las causas de su deceso.

Etiquetas de esta nota