Tendencias

El día que la princesa Diana quedó llorando por insólito comentario de la reina Isabel II

AFP
Por T13
El desubicado episodio entre ambas fue revelado en el documental "The Royal House of Windsor".

La princesa Diana se ganó el cariño de todo el pueblo británico y también del mundo gracias a su carisma, simpatía y sus ganas de ayudar a las personas que lo necesitaban. De hecho, se caracterizó siempre por visitar organizaciones benéficas contra el SIDA.

En 1987, Lady Di sorprendió a los medios de comunicación tras darle la mano a un hombre que padecía de esta enfermedad, y sin guantes. En el momento se pensaba que la enfermedad podía transmitirse de una persona a otra por contacto, por lo que el gesto de la ex esposa del príncipe Carlos se tomó como algo muy arriesgado.

En el documental "The Royal House of Windsor" de 2017, se afirmó que tales acciones "desafiaron la orden real establecida" y la reina se vio "obligada a intervenir". Un clip de la serie muestra al oficial de protección de Diana, Ken Wharfe, quien afirma que en una reunión en particular entre las dos no resultó nada bien.

El desubicado gesto que el Príncipe Carlos tuvo con Lady Di en el día de su matrimonio

"Sucedió que yo estaba ahí cuando Diana salió de la reunión con la reina y lo hizo llorando. Yo le dije '¿qué pasó?' Y ella dijo 'oh, simplemente no vas a creer lo que ha pasado'", comentó Wharfe, según consignó Daily Star.

Asimismo agregó que "Ella dijo: 'La reina ha dicho ¿por qué no te involucras con algo más agradable? ¿Algo más agradable?'".

Patrick Jephson, secretario privado de Diana desde 1989-1996, dijo que varias veces instaron a Diana a buscar organizaciones benéficas más tradicionales. "La gente pensó que ella sería más feliz si hacía fácilmente obras de caridad más tradicionales, caridad relacionada con animales, por ejemplo. Sin embargo, ella me dijo un día: 'Patrick, haremos caridad con animales cuando nos quedemos sin caridades'".