Espectáculos

El emotivo discurso de Alfonso Cuarón al recibir el Globo de Oro a "Mejor película extranjera"

El emotivo discurso de Alfonso Cuarón al recibir el Globo de Oro a "Mejor película extranjera"
T13
Compartir
El cineasta logró dos estatuillas gracias a "Roma", cinta inspirada en la vida de su madre, en proceso de separación del marido, y la empleada doméstica, una joven de origen indígena que queda embarazada tras sus primeras experiencias sexuales.

El director mexicano Alfonso Cuarón se consagró en la industria cinematográfica durante la noche de este domingo al obtener dos Globos de Oro en las categorías "Mejor película extranjera" y "Mejor director" por Roma. 

"Este filme no hubiera podido ser posible sin los colores específicos que me hicieron quien soy", expresó el cineasta con la estatuilla en la mano y que le fue entregada por Antonio Banderas junto a Catherine Zeta-Jones. 

Agregó que "el cine construye puentes a otras culturas y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común".

El director terminó de agradecer en español a sus hijos Olmo y Tess Bu, recibiendo la ovación del público asistente a la ceremonia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota