Tendencias

El legado de Wes Craven: Grandes muertes de "Freddy Krueger" y escenas memorables de "Scream"

El realizador de cintas como "Pesadilla en Elm Street" y "Scream" marcó la historia del cine y he aquí un recuerdo de estas películas tras fallecer a la edad de 76 años.

Crédito: Reproducción
"Scream" hoy hasta es una serie de TV

Wes Craven ha muerto a la edad 76 años tras padecer de un cáncer cerebral, pero el director dejó un legado marcado por películas como "Pesadilla en Elm Street" y "Scream", sagas del cine de terror con gran éxito y que marcaron a varias generaciones.

En la primera nació un personaje ícono del terror en la pantalla grande, "Freddy Kruger", un asesino cuya apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas y un guante de cuchillas elaborado por él. He aquí parte de las memorables muertes en las películas en donde destacó este rol.

En tanto, en 1996 fue el año del debut de "Scream", en donde ahora crea a otro asesino, esta vez enmascarado y que acosaba a sus víctimas vía telefónica, el cual pegó fuertemente en el público juvenil. 

La saga de "Scream" logró tanto éxito que ahora es MTV la cadena que decidió realizar una serie inspirada en estas aventuras de terror. Las cintas dejaron grandes escenas.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias