Espectáculos

El potente comienzo de "Preciosas": un amor imposible, un asesinato y el peor de los castigos

El potente comienzo de "Preciosas": un amor imposible, un asesinato y el peor de los castigos
T13
Compartir
Canal 13 puso al aire su nueva telenovela, protagonizada por Loreto Aravena.

La noche de este lunes 1 de agosto, Canal 13 estrenó su teleserie "Preciosas, prisioneras de su libertad", llamando fuertemente la atención de los televidentes.

La historia del equipo de guionistas liderado por Catalina Calcagni parte con la joven "Lorena" (Loreto Aravena) yendo a su primer día de trabajo en la Fundación Márquez, y por el apuro de llegar a la hora, le "roba" el taxi al fiscal "Ismael Domínguez" (Paulo Brunetti).

Para su sorpresa, más tarde se enterará en su oficina de que el hombre que le llamó la atención en plena Plaza Italia es el marido de su jefa, "Florencia" (Elvira Cristi). No obstante, eso no impedirá que ambos comiencen un acercamiento que los llevará a involucrarse y darse un apasionado beso bajo la lluvia.

En medio de este intenso coqueteo, "Lorena" deberá soportar en su oficina la constante mala onda de "Begoña" (Lucy Cominetti), amiga de "Florencia", lo cual se acrecentará cuando "Begoña" descubra la cercanía entre "Lorena" y su novio, "Juan Pablo" (Francisco Pérez-Bannen). Es que último es un mujeriego y tiene un amante, y antes los ojos de su pareja, oculta esto diciéndole que las horas en que no ha estado con ella es porque ha estado trabajando con "Lorena".

Uno de los puntos clave del primer episodio de "Preciosas" se dará en la fiesta con la que se festejará el primer aniversario de la Fundación Márquez. Allí "Lorena" se cansa de seguir ocultando las turbiedades de "Juan Pablo" y ella se vuelve a besar con "Ismael". Pero lo más grave sucede cuando se descubre el cuerpo sin vida del rol de Francisco Pérez-Bannen en plena piscina, sorprendiendo a todos los asistentes.

Tras esto, comenzará un calvario para "Lorena", ya que ciertas pruebas la involucrarán en el asesinato de "Juan Pablo" y ni siquiera el abogado "Álex Castillo" (Pablo Macaya) le servirá para probar su inocencia. Simplemente la justicia no tendrá piedad con ella y le darán 15 años y un día de prisión.

Es así como el papel de Loreto Aravena entrará a una cárcel, en donde deberá enfrentar el estigma de ser la nueva y, sobre todo, las constantes provocaciones de "Lisette" (Susana Hidalgo), con quien hasta terminará a los golpes. 

En medio de este escenario de encierro, que se convierte en un infierno para "Lorena", además debe soportar que su amor, "Ismael", no creerá en su inocencia, por lo este personaje recibirá otro duro golpe... aunque habrá una luz de esperanza.

Empezará a hacerse de amigas, partiendo por "Frida" (Paz Bascuñán), y en una noche más en la cárcel, escuchará hablar por teléfono a "Lisette", quien planea fugarse para Año Nuevo. Y ella le dice que sabe sus planes y que no la denunciará a cambio de que se escapen juntas.

De esta manera, termina en lo alto el primer episodio de "Preciosas", telenovela que este martes emitirá su segundo capítulo, a las 22:30 horas por el 13.

Acá revive el primer capítulo. 

Señal T13 En Vivo