Espectáculos

El sufrido galán de Pancha Merino: así luce el "Jano" de "Playa salvaje" a 20 años de la teleserie

El sufrido galán de Pancha Merino: así luce el "Jano" de "Playa salvaje" a 20 años de la teleserie
T13
Compartir
Freddy Araya tuvo uno de los recordados roles de la exitosa telenovela de Canal 13, pero no siguió con una carrera televisiva. A cambio se dedicó al teatro y hoy es uno de los dueños del Teatro del Puente.

Hace exactamente 20 años, Freddy Araya se tomaba las tardes de Canal 13 como el "Jano" de "Playa salvaje", un tímido joven perteneciente a la familia "Cárcamo" y que debía enfrentar una compleja historia de amor con "Camila Ossandón" (Francisca Merino). Es que ambos pertenecían a clases sociales diferentes.

Revisa este video también:

Freddy Araya y su familia de "Playa salvaje", "Los Cárcamo"
Freddy Araya y su familia de "Playa salvaje", "Los Cárcamo"
A pesar del éxito de su personaje, Araya no siguió actuando en telenovelas. Solo estuvo posteriormente en TV en el spin off de "Playa salvaje", la sitcom "Los Cárcamo", además de tener algunas participaciones especiales en series como "Geografía del deseo" (2004) y "Los simuladores" (2005).

A cambio de la televisión, Freddy se potenció como actor de teatro. En agosto pasado, por ejemplo, estuvo en cartelera en el GAM con el montaje "Tebas Land", el cual protagonizó junto a Lucas Balmaceda

Freddy Araya en "Tebas Land"
Freddy Araya en "Tebas Land"

Freddy Araya en "Tebas Land"
Freddy Araya en "Tebas Land"

Freddy Araya en "Tebas Land"
Freddy Araya en "Tebas Land"

Y ha sido tanta la pasión de Freddy Araya por el teatro que junto al actor Francisco Ossa decidieron salvar de su fin al Teatro del Puente y los dos tomaron su control. De esta manera es como hoy lideran la permanencia de éste como el único recinto teatral en el mundo que está sobre un puente.

 

#TeatrodelPuente presente en la firma de la promulgación de la ley que crea el #MinisterioDeLasCulturas #SomosMinisterio 

Una publicación compartida de Teatro del Puente (@teatrodelpuente) el

 

Con @espacioceat celebrando la firma de la promulgación de la ley que crea el #MinisterioDeLasCulturas #SomosMinisterio #TeatrodelPuente #espacioceat

Una publicación compartida de Teatro del Puente (@teatrodelpuente) el

¿Qué fue de la estrella popular de Playa salvaje?: de rostro de TV a una intensa vida en EE.UU.

En julio de 1997 se estrenó por las pantallas de Canal 13 "Playa salvaje", telenovela que llegó a ser la más vista de la TV chilena de la década del noventa (tuvo una media de 32,7 puntos de rating). En la historia que giraba en torno a un grupo de surfistas, destacaba un personaje popular que atrajo las miradas del público.

Playa salvaje y su aniversario: cómo están hoy los actores de la teleserie más vista de los 90´

En el mes en que se cumplen 20 años del estreno de la teleserie chilena más vista de la década del noventa (tuvo 32,7 puntos de rating promedio), "Playa salvaje", en T13.cl hacemos un repaso por la vida actual de sus protagonistas y por quienes personificaron a algunos de los roles más recordados de la producción dramática.

¿En qué está y cómo luce hoy el recordado Cabeza de músculo de Playa salvaje?

Por estos días, la telenovela más exitosa de los años noventa, "Playa salvaje", está cumpliendo 20 años desde su estreno; y en su elenco hubo varias figuras que llamaron la atención con sus personajes, como fue el caso de Marko Fabjanovic, quien dio a "Sebastián Aguirre", uno de los surfistas de la historia y a quien llamaban "Cabeza de músculo".

Playa salvaje: ¿Por qué Jorge González fue clave en la teleserie más exitosa de los años 90?

El segundo semestre de 1997, Canal 13 emitió la teleserie "Playa salvaje", centrada en un grupo de surfistas y la cual batió todos los récords de sintonía hasta ese entonces, logrando 32,7 puntos de rating promedio y convirtiéndose en la teleserie más vista de la TV chiilena en la década del noventa.