Tendencias

"Playa salvaje" y su aniversario: cómo están hoy los actores de la teleserie más vista de los 90´

Por Nicolás Figueroa
Este mes de julio, la recordada y exitosa telenovela de Canal 13 se encuentra cumpliendo 20 años desde su estreno.

En el mes en que se cumplen 20 años del estreno de la teleserie chilena más vista de la década del noventa (tuvo 32,7 puntos de rating promedio), "Playa salvaje", en T13.cl hacemos un repaso por la vida actual de sus protagonistas y por quienes personificaron a algunos de los roles más recordados de la producción dramática.

¿En qué están y cómo lucen dos décadas después? Todo ello a continuación.

Catalina Pulido

Catalina Pulido: su look en "Playa salvaje" y una imagen actual de ella

La intérprete de "Javiera" tiene 43 años actualmente y ha tenido un ir y venir en el mundo de las telenovelas. La última teleserie que hizo fue "La sexóloga", en 2012 en Chilevisión. Desde el año pasado es rostro de La Red, en donde partió siendo panelista del programa "Intrusos". Posteriormente llegó a animar el matinal femenino "Mujeres primero" y tras el fin de éste ahora es figura de "Hola Chile".

Cristián Campos

Cristián Campos: su look en "Playa salvaje" y una imagen actual de él

El ex "Mariano" ha seguido con su carrera en teleseries, la cual ya lleva 36 años (partió en "La madrastra" en 1981). En la actualidad graba la tercera temporada de "Soltera otra vez", en donde su rol se vinculará con el de Josefina Montané, "La Flexible".

Alejandra Herrera

Alejandra Herrera: su look en "Playa salvaje" y una imagen actual de ella

La actriz que personificó a "Déborah Meneses" está alejada de las telenovelas. En 2012 fue la última vez que tuvo una participación en uno de estos productos ("La sexóloga", Chilevisión). Por estos días se dedica, principalmente, al teatro. Este año ha hecho, por ejemplo, las obras "Las reinas de la noche" y "Reina 5rona".

Juan Pablo Sáez

Juan Pablo Sáez: su look en "Playa salvaje" y una imagen actual de él

Fue "Emilio" en la telenovela que batió récord de audiencia el segundo semestre de 1997, pero con el paso de los años dejó de tener presencia en la TV, centrándose en su rol de gestor cultural como dueño del Teatro San Ginés. Además, actúa en algunos de los montajes que ahí se presentan. Paralelamente, fue elegido Consejero Regional Metropolitano por la circunscripción Cordillera en las elecciones de 2013. 

Catalina Guerra

Catalina Guerra: su look en "Playa salvaje" y una imagen actual de ella

La sufrida "Paulina" ha continuado con su carrera en teleseries. De hecho, este 2017, a sus 47 años de edad, graba la tercera temporada de "Soltera otra vez", en donde volverá a dar vida a la insoportable "Milena".

Francisca Merino

Francisca Merino: su look en "Playa salvaje" y una imagen actual de ella

Desde 2004, con "Hippie", que quien interpretó a "Camila" no aparece en alguna telenovela. A cambio, se convirtió en panelista de programas de televisión, estando hoy en el matinal "Bienvenidos", de Canal 13. También ha seguido haciendo teatro.

María Izquierdo

María Izquierdo: su look en "Playa salvaje" y una imagen actual de ella

En 2011, tras su participación en "Témpano", de TVN, que la ex "Quena Negrete" decidió no hacer más teleseries porque se desencantó del formato. Es por ello que ha centrado su carrera en los últimos años en el mundo del teatro.

Sandra O´Ryan

Sandra O´Ryan: su look en "Playa salvaje" y una imagen actual de ella

La actriz detrás de la surfista "Carla Cumming" tuvo en 2005 su último rol importante en telenovelas, en "17", de TVN. Luego solo ha tenido participaciones esporádicas en este tipo de producciones, centrándose en su vida familiar (ya es abuela). En 2015, eso sí, volvió a tener notoriedad pública al ser parte de la Vedetón, el clásico segmento nocturno de la Teletón.

Jorge Zabaleta

Jorge Zabaleta: su look en "Playa salvaje" y una imagen actual de él

Quien debutara en el mundo de las teleseries como un surfista, "Ignacio San Martín", se convirtió en uno de los actores preferidos de las telenovelas locales. Hoy es parte del staff de actores de Mega

Valentina Pollarolo

Valentina Pollarolo: su look en "Playa salvaje" y una imagen actual de ella

La inolvidable "Paola Cárcamo" se alejó de las teleseries... pero solo delante de pantalla. Es que en los últimos años se convirtió en guionista de apuestas de ficción, lanzando este año "Un diablo con ángel", en TVN.

¿Qué fue de la estrella popular de Playa salvaje?: de rostro de TV a una intensa vida en EE.UU.

En julio de 1997 se estrenó por las pantallas de Canal 13 "Playa salvaje", telenovela que llegó a ser la más vista de la TV chilena de la década del noventa (tuvo una media de 32,7 puntos de rating). En la historia que giraba en torno a un grupo de surfistas, destacaba un personaje popular que atrajo las miradas del público.

Playa salvaje: ¿Por qué Jorge González fue clave en la teleserie más exitosa de los años 90?

El segundo semestre de 1997, Canal 13 emitió la teleserie "Playa salvaje", centrada en un grupo de surfistas y la cual batió todos los récords de sintonía hasta ese entonces, logrando 32,7 puntos de rating promedio y convirtiéndose en la teleserie más vista de la TV chiilena en la década del noventa.