Espectáculos

Elenco de "Una mujer fantástica" y su Oscar: "Es como el diploma de graduación del cine chileno"

Elenco de "Una mujer fantástica" y su Oscar: "Es como el diploma de graduación del cine chileno"
Nicolás Figueroa
Compartir
Aline Kuppenheim, Amparo Noguera y Antonia Zegers se refieren al Oscar a Mejor Película Extranjera que obtuvo "Una mujer fantástica".

"Imagínate, esto es como Cecilia Bolocco y Daniela Vega, e incluso más", señala Aline Kuppenheim, entre risas, sobre el logro de "Una mujer fantástica". Es que la noche de este domingo, la cinta en la que ella es la antagonista y gran rival de Daniela Vega, se ha coronado como la Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar

Aline Kuppenheim en "Una mujer fantástica"
Aline Kuppenheim en "Una mujer fantástica"

"Siento que todo es pura felicidad y que todo es positivo. Sebastián (Lelio) se lo merece con creces, tiene películas igual de buenas que ésta y ahora se le ha premiado por haber puesto su mirada en este tema y arriesgarse con algo que era necesario llevar a la pantalla", agrega la reconocida actriz.

Aline destaca que "este es un premio merecido y que habla de la madurez de nuestra cinematografía, de saber acomodarse a los tiempos, de buscar una identidad, de profesionalizarse y de llegar a una madurez", añadiendo que "yo me siento orgullosa de ser parte de este proceso, porque al volver a la democracia, tuvimos que rearmar todo, partir desde cero en el cine, y luego de muchos años, hoy tenemos este Oscar que es como la guinda de la torta. Es como el diploma de graduación del cine chileno".

Kuppenheim señala que espera que ahora las miradas internacionales se puedan volcar al cine nacional y hacer más co-producciones, así como pone énfasis en que "Una mujer fantástica" refleja "cómo el país ha evolucionado, cómo la población ha ido evolucionando, porque estrenar esta película hace diez años era impensado. Hoy somos capaces de entender y de empatizar, y de hacer visible algo que para muchos es lejano y hasta le temen, pero que al mostrarlo en el cine, se logran familiarizar con eso y pueden terminar entendiéndolo".

Amparo Noguera: "Daniela Vega no puede más de valiente y fuerte"

La mujer que interpreta a una integrante de la policía en la oscarizada cinta local, relata lo siguiente sobre este triunfo para Chile: "me emociona mucho haber podido ser parte de esta producción... estoy muy contenta y orgullosa".

Noguera manifiesta que "es fantástico todo lo que ha pasado. El camino del cine chileno es enorme, fructífero y con esto se ha demostrado que ha llegado adonde se quiere llegar".

Amparo Noguera en "Una mujer fantástica"
Amparo Noguera en "Una mujer fantástica"

Acerca de la protagonista del filme, Amparo destaca que "Daniela Vega no puede más de valiente y fuerte", añadiendo que "creo que tiene mucha fuerza, es poderosa, fantástica y me siento orgullosa de ella".

En ese sentido, la destacada actriz declara que "le mando todas mis felicitaciones a ella y a todos los colegas y el equipo que hicieron esta gran película, así como también a los artistas chilenos que han hecho que hoy se esté logrando esto".

Antonia Zegers: "Hoy solo hay alegría y emoción"

Quien da vida a la jefa de "Marina" (Daniela Vega) en "Una mujer fantástica", confiesa que "ver a Sebastián (Lelio) hablando en el escenerio fue demasiado bonito y emocionante".

Antonia Zegers en "Una mujer fantástica"
Antonia Zegers en "Una mujer fantástica"

Antonia Zegers cuenta que "hoy solo hay alegría y emoción, tanto para el equipo de la película como para todo el cine chileno".

En tanto, en relación a cómo vio a Daniela Vega en la máxima ceremonia del cine mundial, la actriz sintetiza que "la vi radiante, hermosa y espléndida... un gran orgullo definitivamente".

[Minuto a Minuto] Oscar 2018: sigue la participación de Una Mujer Fantástica y Daniela Vega

Esta es la edición número 90 de los premios de la Academia a la industria del cine. El presentador de TV Jimmy Kimmel conduce la ceremonia por segundo año consecutivo, desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Marcial Tagle, actor de Una mujer fantástica: No es un premio para salir a celebrar a Plaza Italia

Esta noche de domingo, la cinta chilena "Una mujer fantástica" se ha alzado como la Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2018, y dentro del reparto del filme está Marcial Tagle, quien en el proyecto oscarizado es uno de los hombres que emprende una dura violencia contra la protagonista, Daniela Vega.

Francisco Reyes celebra con un chilenismo la obtención del Oscar

Luego de que "Una mujer fantástica" lograra ser la Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2018, Francisco Reyes se volcó a redes sociales para expresar su alegría. El intérprete de "Orlando" celebró con un chilenismo en su cuenta en Instagram. "La hicimos mierda", escribió el actor junto a la imagen de la estatuilla dorada.

Señal T13 En Vivo