Espectáculos

¿Que pasó con los protagonistas de "La novicia rebelde"?

¿Que pasó con los protagonistas de "La novicia rebelde"?
T13
Compartir
Una de las actrices que en la película musical interpretó a uno de los niños Von Trapp falleció repentinamente esta víspera de Navidad. Aquí te contamos que fue del resto de los miembros del elenco.

Heather Menzies-Urich, actriz que interpretó a uno de los niños Von Trapp en la película "La novicia rebelde",  murió a los 68 años debido a un cáncer cerebral.

"Lloramos el fallecimiento de Heather Menzies-Urich", señaló en su página web la organización Rodgers and Hammerstein, que posee los derechos del musical.

La última aparición pública de la actriz fue en marzo de 2015 cuando junto a todo el elenco original de la película participó en la celebración del  aniversario número 50 de su estreno.

El musical se estrenó en Broadway en 1959 y fue llevada a la pantalla en 1965, con canciones memorables como "My Favorite Things", "Edelweiss" y la canción homónima a la película en inglés (The Sound of Music).

¿Qué fue del resto de los protagonistas?  En T13.cl te contamos que pasó con los actores y actrices que dieron vida a la familia Von Trapp en esta película que es parte de la historia del cine.

Julie Andrews (María)

Julie Andrews
Julie Andrews

Su prolífica trayectoria como actriz y cantante de obras musicales (45) comenzó con pequeños trabajos en 1949 y se mantiene hasta hoy vigente a sus 82 años con apariciones en programas de televisión y premiaciones. 

La última fue a principios de diciembre de este 2017 en el homenaje del Kennedy Center al mundo del arte, donde dijo -en medio de un ambiente de desconto con las políticas de Trump- que "el arte trasciende las fronteras, culturas, políticas", y que eventos como este "dan una oportunidad para alejarnos de los discursos divisivos y apreciar la excelencia en el arte que ha sido creada para todos".

Julie Andrews
Julie Andrews

En 1964 ganó un Oscar por Mary Poppins y en 1966 un Globo de Oro por "La novicia rebelde". 

Christopher Plummer (Capitán Von Trapp)

Christopher Plummer
Christopher Plummer
Con 88 años, el actor continúa activamente con su carrera en Hollywood sumando más de 200 créditos en filmes y series de televisión desde sus primeros papeles en 1953.

Este 2017 protagoniza la película de Ridley Scott "All the money in the world", cinta para la que fue contratado contrarreloj para volver a rodar todas las escenas en que aparecía Kevin Spacey.

Christopher Plummer
Christopher Plummer

Plummer ganó un Oscar en 2011 por "Beginners".

Charmian Carr (Liesl von Trapp)

Charmian Car en primer plano, como Liesl von Trapp
Charmian Car en primer plano, como Liesl von Trapp

Interpretó a la mayor de los hijos del capitán Von Trapp, pero después de su actuación en la película solo tuvo figuración en un filme para televisión "Evening Primrose" donde compartió escena con Anthony Perkins. Escribió dos libros relacionados con la película que la hizo brevemente famosa ("Forever Liesl" y "Letters to Liesl") donde relataba detalles de la producción.

En paralelo desarrolló una carrera como diseñadora de interiores y de muebles en Los Angeles, California. 

Charmian Carr
Charmian Carr

Charmian Carr falleció en septiembre de 2016 después de complicaciones de salud y afectada por demencia senil. 

Nicholas Hammond (Friedrich von Trapp)

Nicholas Hammond como Friedrich von Trapp
Nicholas Hammond como Friedrich von Trapp

Luego de su papel en la célebre película musical siguió con una irregular carrera actoral que incluso lo llevó a interpretar a Spiderman en una serie televisiva de la década del 70.

Nicholas Hammond junto a la fallecida Charmian Carr.
Nicholas Hammond junto a la fallecida Charmian Carr.

Ahora tiene 67 años, vive en Australia y trabaja como actor y escritor.

Heather Menzies-Urich (Louisa von Trapp)

Heather Menzies como Louisa von Trapp
Heather Menzies como Louisa von Trapp

Tenía 15 años cuando fue seleccionada para el papel de la segunda niña mayor de los Von Trapp. Nacida en Toronto, la primera aparición en pantalla fue en la serie para la televisión "The Farmer's Daughter" en 1964.

La actriz también apareció en películas como "Hawaii," "The Computer Wore Tennis Shoes," "Piranha," y "Endangered Species" y en series como "Dragnet," "Bonanza," "Marcus Welby M.D.," "The Bob Newhart Show" y "Logan's Run."

Heather Menzies-Urich, a la izquierda en la foto.
Heather Menzies-Urich, a la izquierda en la foto.

Menzies-Urich, viuda del actor Robert Urich, había recibido hacía pocas semanas un diagnóstico de cáncer, según su hijo Ryan, quien señaló que su madre murió en la víspera de Navidad de este 2017, rodeada de sus hijos y familiares.

Duane Chase (Kurt von Trapp)

Duane Chase como Kurt von Trapp
Duane Chase como Kurt von Trapp

Tampoco tuvo suerte emprendiendo una carrera como actor. Finalmente optó por el mundo académico al obtener una licenciatura y maestría en geología.

Duane Chase y Heather Menzes-Urich
Duane Chase y Heather Menzes-Urich

Actualmente tiene 66 años y vive en Seattle junto a su esposa. Allí trabaja como desarrollador de software. 

Angela Cartwright (Brigitta von Trapp)

Angela Cartwright como Briggitta von Trapp
Angela Cartwright como Briggitta von Trapp

Tuvo la carrera más destacada entre los "hijos" de la familia Von Trapp, ya que entre 1965 y 1968 fue conocida mundialmemte por su papel de Penny Robinson en la exitosa serie Perdidos en el Espacio.

Angela Cartwright
Angela Cartwright

 En la actualidad tiene 65 años y trabaja como pintora, fotógrafa y escritora en Los Angeles. Dejó la actuación cuando se convirtió en madre. Su más reciente libro fue publicado el año pasado.

Debbie Turner (Marta von Trapp)

Debbie Turner
Debbie Turner

Luego de la película opto por seguir una carrera como esquiadora profesional. Tiene 61 años y hace un tiempo se sometió a una intervención a la rodilla por el desgaste producido en sus años como deportista.

Debbie Turner
Debbie Turner

Es la dueña de una empresa de arreglos florales en el estado de Minnesota.

Kym Karath (Gretl von Trapp)

Kym Karath
Kym Karath

Su carrera como actriz se prolongó solo hasta 1970 cuando tuvo que optar por el cuidado de un hijo con discapacidad. Creó la Fundación Aurelia que ayuda a personas con necesidades especiales.

Kym Karath
Kym Karath

Actualmente, con 59 años, ha retomado algunos trabajos como escritora y actriz.

Señal T13 En Vivo