EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

¿Es racista la serie "Homeland"?

¿Es racista la serie "Homeland"?
T13
Compartir
El episodio en el que salen las pintadas es el capítulo 2 de la temporada 5 de la serie, que ya se emitió en Estados Unidos.

Advertencia: esta nota contiene detalles de la trama.

Los contrataron para hacer unas pintadas en un decorado de la serie estadounidense "Homeland" y los artistas aprovecharon para mostrar su disgusto con lo que considera un retrato estereotipado de los árabes y los musulmanes.

"Homeland es racista", "Homeland es basura", fueron algunos de los mensajes que escribieron en árabe tres de los artistas contratados. Y todo pasó inadvertido hasta el punto en que las pintadas aparecieron al aire.

Los artistas, que revelaron en un comunicado su "hazaña", explicaron que les comisionaron los grafitis en junio para dar "más autenticidad" a un decoradoque recrea un campo de refugiados.

Encargo a disgusto

Al principio no les gustó el encargo, pero tras pensarlo mejor, consideraron que con su arte podrían transmitir su"descontento político y el de muchos otros con la serie".

"Fue nuestro momento de dar a conocer nuestro punto de vista con un mensaje subversivo utilizando la serie misma", indicaron.

El episodio en el que salen las pintadas es el capítulo 2 de la temporada 5 de la serie, que ya se emitió en Estados Unidos.

"Complemento visual"

Según contaron, nadie comprobó lo que en realidad estaban escribiendo.

Los diseñadores del escenario estaban "demasiado frenéticos para prestar atención", ironizaron los artistas.

Se quejaron de que los productores trataron la escritura árabe como "un mero complemento visual".

"Estamos tratando de hacer un llamada de atanción para una visión más diferenciada de la región y también estamos tratando de decir que las cosas no son tan simples como parecen en este programa", dijo a la BBC Caram Kapp, uno de los artistas que participó.

En la segunda temporada de la serie, su descripción de la capital libanesa, Beirut, provocó críticas por el retrato que hicieron del centro de la Hamra, que consideraron poco tenía que ver con la realidad.

Algunos espectadores pakistaníes también se molestaron por cómo fue representada la capital del país, Islamabad, así como que el nombre de un personaje que es un terrorista sea casi idéntico al del anterior embajador paquistaní en EE.UU.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota