Espectáculos

Escándalo por sueldo que Jennifer Lawrence pidió para nueva película

Escándalo por sueldo que Jennifer Lawrence pidió para nueva película
T13
Compartir
La protagonista de la saga “Los Juegos del Hambre” es la carta principal de Sony para estelarizar “Passengers”.

Es una de las actrices más cotizadas del último tiempo y ella lo sabe. Jennifer Lawrence ha logrado en poco tiempo destacar frente a los críticos, ganando el Oscar por su actuación en “El lado bueno de las cosas”; y la audiencia, que la premió con grandes taquillas para las primeras tres partes de “Los Juegos del Hambre”.

Por lo mismo, no es extraño que la “estrella” busque recibir un salario que se ajuste a su posición actual en la industria cinematográfica. Así se los hizo saber a los ejecutivos de Sony, que la quieren para su nueva cinta, según reveló The Hollywood Reporter.

“Passengers” se llama el filme, con temática espacial, que Lawrence protagonizaría junto a Chris Pratt (“Guardianes de la Galaxia”). Se trata de una película para la que la ex pareja de Chris Martin, vocalista de “Coldplay”, pidió 20 millones de dólares.

La suma, que sólo se paga a figuras de primer nivel en Hollywood, tiene en jaque a los estudios detrás del filme, puesto que la cinta no tendría potencial para convertirse en una franquicia y su presupuesto alcanzaría “sólo” los 90 millones de dólares.

Asimismo, el personaje de la actriz es más secundario en comparación con el de Pratt, quien tendría mayor protagonismo y que recibiría 10 millones de dólares por su participación. Una cifra que podría subir dependiendo del éxito de “Mundo Jurásico”, la cuarta parte de “Jurassic Park” que se estrena en junio.

La situación complica a Sony, puesto que Lawrence no está dispuesta a bajar la cantidad de millones, afirmando que abandonará el proyecto en el caso de no recibir la cifra. Se trata de un panorama que afectaría la realización absoluta de la película, puesto que el director Morten Tyldum ("El código Enigma") dejaría también el filme en el caso de que eso ocurra.

La duda de la compañía está en si el nombre de la “estrella” vale la pena para pagar esa suma, la que se cancelaba con más regularidad en mejores épocas de la industria como los '90.

Señal T13 En Vivo