Espectáculos

Festival de Viña del Mar tendrá obertura dedicada a la inmigración

Festival de Viña del Mar tendrá obertura dedicada a la inmigración
Nicolás Figueroa
Compartir
Álex Hernández, director general de Viña 2018, cuenta cómo la canción "Lejos del amor", de Illapu, cambiará de sonidos y hará un viaje por distintos países en la noche inaugural del certamen.

En los últimos años, la obertura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha pasado a ser bien relevante dentro de la organización, y el 2018 no será la excepción, más aún luego de que en 2017 ésta girara en torno a Violeta Parra por el centenario que se cumplía de su nacimiento.

La obertura de Viña 2018 estará centrada en la inmigración y en la unión de los pueblos, ya que desde hace algunos meses estaba la idea de incluir esta temática en la parrilla musical de la versión número 59 del certamen de la Ciudad Jardín, tal como lo destacó Álex Hernández, director general del Festival, a T13.cl en septiembre pasado. 

“La inmigración es un tema importante, hay que poner ojo ahí, y como todo fenómeno social, éste se ve reflejado en la música, por lo tanto nosotros no podemos quedar ajeno a aquello”, decía en dicha oportunidad el mandamás del evento de la Quinta Región, agregando que “hay que celebrar el tema de la inmigración".

Álex Hernández, director del Festival de Viña del Mar 2018
Álex Hernández, director del Festival de Viña del Mar 2018

Y hoy, a tres meses de esas declaraciones, Hernández adelanta cómo será la obertura del certamen, el mismo que comenzará el martes 20 de febrero y que se extenderá hasta el domingo 25 del mismo mes.

Álex señala que la obertura "va a ser con la canción de Illapu `Lejos del amor´, que hemos adoptado como himno del Festival este año, donde el tono que tiene el spot, con gente con la Gaviota en todo Chile, se replicará".

En ese sentido, el director de Viña 2018 relata que lo que se verá en la obertura "será lo mismo, pero expandido a otros países, a gente que ha llegado a Chile desde Colombia, Haití, Jamaica y de todas partes del mundo".

El realizador añade que "la canción de Illapu va a ir mutando en sonido, entonces cada vez que entre un artista, mutará. Además, todos los jurados van a participar de la obertura cantando e irán asumiendo los sonidos de sus países, más sonidos de otros países".

Cabe destacar que los músicos que estarán en el jurado del Festival serán el estadounidense Prince Royce, los cubanos de Gente de Zona, las mexicanas de Ha*Ash, los puertorriqueños de Zion & Lennox, el chileno Roberto Márquez (de Illapu) y otro cantante nacional a definir. Todos ellos participarán en la obertura.

"Queremos hacer una fiesta que va a durar entre ocho a nueve minutos, donde la canción `Lejos del amor´ se va a transformar en una mutación sonora de la misma canción", enfatiza Álex Hernández, sintetizando que "ya la escuché y está quedando muy bonita". 

Director del Festival de Viña del Mar: "Nos encantaría que estuviera María José Quintanilla"

La parrilla del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018 está casi cerrada, aunque aún faltan dos contrataciones importantes, como lo destaca el director del certamen, Álex Hernández.

Bombo Fica será el primer humorista en subirse al escenario del Festival de Viña del Mar 2018

El Festival de Viña del Mar camina hacia su edición 2018 ajustando los últimos detalles de su parrilla artística. En medio de la presentación del certamen continental, la organización a cargo del evento confirmó el calendario correspondiente a los humoristas, uno de los puntos que cada año genera más expectación en el público.

Jenny Cavallo y su llegada a Viña 2018: No es algo que haya buscado ni esperado

Este miércoles, Viña 2018 ha revelado su lista completa de humoristas, en donde destaca Jenny Cavallo. La ex figura de programas como "Cabra chica gritona" y "El club de la comedia" comenta a T13.cl que su arribo al certamen de la Ciudad Jardín "es algo bien interesante, estimulante, una gran aventura y estoy muy contenta".

Señal T13 En Vivo