Espectáculos

Foster The People: "Era tiempo de lanzar un disco como un arma contra la amargura y la rabia"

Foster The People: "Era tiempo de lanzar un disco como un arma contra la amargura y la rabia"
Bastián Garcia
Compartir
El guitarrista y tecladista de la banda, Sean Cimino, habla con T13 a pocos días de su tercer show en Chile, esta vez en la primera fecha del Colors Night Lights, cita en la que compartirán escenario con Noel Gallagher. "Es una leyenda, estoy un poco nervioso", reconoce el músico.

Aunque ha seguido a Foster The People como músico de tour desde 2010, Sean Cimino llegará a Chile por primera vez como miembro estable del conjunto estadounidense. Justo antes del lanzamiento del tercer disco de la banda, "Sacred hearts club" (2017), el guitarrista y tecladista fichó definitivamente para acompañar también en estudio a Mark Foster, Mark Pontius e Isom Innis.

Revisa este video también:

Esa relación profesional, de hecho, hizo que el artista no se haya perdido ninguna de las giras que los hombres de "Houdini" realizaron por Sudamérica. "No nos hemos encontrado con nada malo tocando allá. Hemos disfrutado en un 100% de la gente, los lugares, la comida, la cultura, todo eso fue genial", recuerda en conversación con T13.cl.

Una experiencia que podría repetir durante esta semana, porque Foster The People regresa a nuestro país como uno de los números relevantes de la primera fecha del festival Colors Night Lights, este miércoles 31 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional (Tickeplus), donde Cimino espera "tocar para los fanáticos y también para las nuevas audiencias".

—En el show compartirán escenario con Noel Gallagher, ¿qué significa el ex líder de Oasis para ustedes?

Noel Gallagher es una leyenda, crecí escuchando a Oasis y he escuchado el álbum que compuso ahora y es un honor, es difícil ponerlo en palabras, es como un sueño hecho realidad. Estoy un poco nervioso, obviamente, porque es Noel Gallagher, y estoy muy entusiasmado de aprender de él sobre el escenario.

Con su debut "Torches" (2011), Foster The People fue uno de los últimos grupos promovidos por MTV. Su líder Mark Foster era un experto en crear jingles y usó esas herramientas profesionales para componer un disco lleno de hits.

Canciones como "Call it what you want" o "Don't stop" fueron utilizados con fines publicitarios mientras otros temas aparecieron en series de televisión.

"Él es genial, definitivamente es un talentosísimo escritor. Cada vez que escribe o que nos encontramos en estudio sus capacidades son evidentes", destaca Cimino.

Revisa este video también:

Luego de esa aparición triunfal en la escena pop rock, los californianos publicaron otros dos álbumes: el experimental "Supermodel" (2014) y "Sacred hearts club", que presentarán por primera vez en Chile y que coincidió con un momento sociopolítico particularmente sensible en Estados Unidos.

"Como artistas buscamos hacer algo que disfrutáramos completamente", dice el guitarrista. Y añade: "Recordamos lo hermosa que es la vida; es un regalo, primero que todo, y en tiempos de desavenencias políticas y de mucha tensión entre la gente, pienso que era tiempo de lanzar un disco que nos reuniera, y usáramos el entretenimiento como un arma contra la amargura y la rabia".