EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Espectáculos

FOTOS: 20 de los personajes menos trabajadores del cine y la televisión

FOTOS: 20 de los personajes menos trabajadores del cine y la televisión
Eduardo Aguilera
Compartir
Este viernes se celebra el Día Internacional del Trabajo, festividad en la que se recuerda al movimiento obrero mundial. En T13.cl quisimos recordar a quienes son “ignorados” durante esa jornada.

Se trata de la “fiesta de los trabajadores”. Este viernes 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, fecha en la que se realizan diferentes reivindicaciones sociales y laborales que llegan a tomarse las calles de diferentes partes del mundo.

El cine y la televisión han sido plataformas ideales para dar cuenta de personajes cuyas vidas se enfocan en el trabajo, destacando justamente por eso. Sin embargo, también hay otros que resaltan por todo lo contrario.

A raíz de la celebración del Día del Trabajo, en T13.cl decidimos escoger 20 de los personajes del cine y la televisión que no tienen derecho a celebrar este viernes, los más flojos, los que optan por no hacer nada antes de esforzarse allí afuera.

Garfield

Creador por Jim Davis, es un gato gordo y anaranjado que prefiere estar acostado todo el día y sólo levantarse para comer. Específicamente, su plato favorito: La lasaña.

Homero – “Los Simpson”

Protagonista de una de las series animadas más exitosas de la historia, es padre de familia y tiene trabajo estable en la planta nuclear de Springfield. Sin embargo, lo ha perdido en innumerables ocasiones por seguir su pasión del momento. Prefiere pasar el rato bebiendo en la taberna de Moe.

La raza humana – “Wall E”

En el futuro planteado por la exitosa película de Pixar, la sociedad vive en una nave espacial donde prácticamente no hace nada, por lo que todos tienen sobrepeso y ni siquiera se pueden su propio cuerpo.

Peggy Bundy – “Matrimonio con hijos”

La matriarca de la familia Bundy gusta de hacer compras y gastar el dinero que consigue su esposo, Al, en las tiendas comerciales. No obstante, ella no mueve un dedo y más molesta, que lo que ayuda.

Ricardo Canitrot – La oficia en “Jappening con Ja”

Es el trabajador flojo chileno por excelencia. Es el empleado relajado, mujeriego, vividor y holgazán. Llega siempre tarde a la oficina.

Don Ramón – “El chavo del 8”

Habitante del apartamento 72 de la vecindad, nunca puede pagar el arriendo porque está desempleado. Su deuda se extiende a 14 meses. Se esfuerza más en evadir el pago que en buscar un trabajo real.

Jeff “The Dude” Lebowski – “El gran Lebowski”

Interpretado por Jeff Bridges, es un sujeto sin trabajo y vago que vive en Venice, California. Antes de trabajar, prefiere pasar el tiempo fumando marihuana, escuchando Creedence Clearwater Revival y bebiendo “Ruso blanco”, trago elaborado con vodka, licor sabor café y nata líquida.

Ben Stone – “Ligeramente embarazada”

Personaje a cargo del actor Seth Rogen, quien da vida a un hombre que vive gracias al dinero que recibió por una lesión que sufrió hace años y cuyo trabajo es encontrar desnudos en películas para luego consignarlo en un sitio web.

Jane Lane – “Daria”

Es la mejor amiga de la protagonista de esta recordada serie de televisión, transmitida por MTV. Vive sola con su hermano Trent y antes de hacer cosas, prefiere evitarlas.

Philip J. Fry – “Futurama”

Uno de los protagonistas de esta cancelada serie animada. Ha trabajado como repartidor gran parte de su vida y tiene gusto por emborracharse y andar buscando el amor, tanto en su trabajo como en lo que lo rodea.

Ron Swanson – “Parks & Recreation”

Es el director del Departamento de Parques y Recreación. Su pensamiento es el hacer lo menos posible en el trabajo, lo que contrasta con Leslie Knope, quien es adicta a éste.

Eric Cartman – “South Park”

Es uno de los protagonistas de la comedia animada. Es el principal antagonista, ya que reúne una serie de características polémicas: Es flojo, racista, xenófobo, antisemita, malcriado y racista.

Enid – “Ghost World”

Interpretada por Thora Birch, este personaje es inteligente, ingenioso y sarcástico. Sin embargo, ha optado –a modo de rebelión- no hacer mucho por nadie.

Pilón – “Popeye”

Conocido también como Wimpy, es un gracioso personaje que es parte de la serie animada protagonizada por el hombre que se hace fuerte con la espinaca. Es muy despistado y prefiere pasar el tiempo comiendo hamburguesas, su principal hobbie.

Floyd – “True Romance”

Brad Pitt interpreta este rol, el de compañero de piso del papel a cargo de Michael Rapaport. Pasa drogado todo el tiempo, haciendo nada.

Mort Rainey – “La ventana secreta”

Es un exitoso escritor que sufre un bloqueo en su inspiración que lo tiene de “manos atadas”. Por lo mismo, se retira a una casa al lado de un lago para reflexionar y, por supuesto, no trabajar. Es interpretado por Johnny Depp.

Peter Griffin – “Padre de Familia”

Obesos  y poco trabajador, es el patriarca de un disfuncional grupo. Al igual que Homero Simpson, se ha desempeñado en diversos trabajos por su falta de compromiso y vocación.

Ed – “Shaun of the Dead”

Es uno de los dos protagonistas de esta comedia de terror dirigida por Edgar Wright. Dentro de sus actividades diarias está jugar Playstation e ir a un pub a tomar alcohol.

Holly Golightly – “Breakfast at Tiffany's”

Interpretada por la legendaria Audrey Hepburn, es una actriz extravagante, ambiciosa y seductora que desea atrapar a un hombre rico y casarse.

Bender  - “Futurama”

Al igual que Fry, su mejor amigo y mencionado previamente en este listado, gusta de pasar el tiempo tomando alcohol. Es un robot fumador, egocéntrico, egoísta y que prefiere robar, antes que ganarse el dinero de forma honrada.

Señal T13 En Vivo