LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Espectáculos

Fernanda Fuentes, la juez de MasterChef Chile que recibió un "no" en su primer trabajo por ser mujer

Fernanda Fuentes, la juez de MasterChef Chile que recibió un "no" en su primer trabajo por ser mujer
T13
Compartir
La chef nacional vive hace 8 años en Tenerife, España, donde también administra su restaurant NUB junto a su esposo.

Fuerte, sincera, y con metas e ideas claras, así se define Fernanda Fuentes, la primera chef chilena que será jurado y que pasará a formar parte de la familia MasterChef Chile en esta cuarta temporada.

Radicada hace 8 años en Tenerife, España, Fernanda vive con su familia y administra junto a su esposo y también chef Andrea Benardi, el restorán que ambos fundaron hace dos años en dicha ciudad, "NUB", el cual ha sido condecorado con una Estrella Michelin, guía gastronómica que premia a los mejores restoranes del mundo.

LEE TAMBIÉN: Estas son las novedades que trae la nueva temporada de MasterChef Chile

Fernanda ha sido la primera chilena en ganar este prestigioso galardón.

La profesional de 35 años es oriunda de Quilpué y estudió Administración en Producción Gastronómica en Inacap. Cursando su segundo año, Fuentes se trasladó a España para hacer una pasantía en una cadena hotelera, lugar que le entregó la primera gran experiencia de su vida en el mundo gastronómico.

Luego, regresó a Chile, finalizó su carrera y comenzó a trabajar. Fue aquí donde experimentó un momento complejo en el ámbito profesional, ya que le negaron un puesto solo por ser mujer. En conversación con T13.cl, la chef relató lo sucedido.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] "MasterChef Chile" confirma a su trío de jueces para la cuarta temporada

"Fui a buscar trabajo junto a otro chico de la misma clase que yo, y habían dos puestos, uno era de ayudante de cocina y el otro era jefe de partida", dijo la cocinera. Y continuó: "El chef ejecutivo lo primero que me dijo fue que por ser mujer yo no podía optar al mayor cargo y que tenía que partir de abajo, el problema nunca ha sido partir de abajo, yo creo que nos pasa a todos en todas las carreras, todos escalan, y el tema es que te digan no puedo", confesó Fernanda.

Pese a la negativa, Fuentes se quedó trabajando en el lugar como ayudante "porque hay que tener humildad para estas cosas, no pasa nada y así empecé de abajo", señaló. "Luego que me gané la estrella, este chef me mandó un mensaje para pedirme disculpas y para decirme que sí podía".

En la actualidad vive en San Cristóbal de la Laguna, una pequeña localidad en las montañas de Tenerife.

Fernanda Fuentes es extremadamente práctica, exigente y no titubea a la hora de tomar decisiones. Siente la responsabilidad de ser inspiración para otras personas, por eso en MasterChef Chile plasmará el mismo nivel de exigencia que aplica en su prestigioso equipo de trabajo.

Señal T13 En Vivo