Espectáculos

Francisco Reyes y "Una mujer fantástica": "Hay posibilidades bastante concretas de ganar el Oscar"

Francisco Reyes y "Una mujer fantástica": "Hay posibilidades bastante concretas de ganar el Oscar"
Nicolás Figueroa
Compartir
El co-protagonista de la cinta chilena que compite a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, se refiere al hito que esta noche podría enfrentar el cine nacional.

Llegó el gran día para el cine chileno. Esta noche es la entrega de los Premios Oscar 2018, en donde nuestro país, por segunda vez en la historia, compite en la categoría de Mejor Película Extranjera con la cinta "Una mujer fantástica" (en 2013 lo hizo con "No"). 

La cinta es dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, y viene precedida de un año en donde ha destacado con muy buenas críticas y grandes premios a nivel internacional. 

Francisco Reyes y Daniela Vega en escena en "Una mujer fantástica"
Francisco Reyes y Daniela Vega en escena en "Una mujer fantástica"

"Estoy alucinado con lo que está pasando", señala Reyes a T13.cl, quien esta noche participará en la ceremonia que se realizará en el Teatro Dolby, de Los Angeles, California.

A lo anterior, el actor agrega que "nunca me imaginé estar en una ceremonia así. O sea, siempre es entretenido ver cómo es el espectáculo, pero ser parte del asunto, jamás lo pensé. Y definitinivamente es algo muy halagador, adrenalínico, positivo y rico".

Francisco había estado en los Premios Emmy anteriormente (en 2012), pero en el Oscar es su primera vez; y luego de un año de grandes logros con "Una mujer fantástica", declara que "esto es la corona de la corona y lo que estamos viviendo definitivamente es una experiencia única y novedosa".

Acerca de las expectativas que hay, el intérprete de "Orlando" manifiesta que "tenemos muchas ganas de lograr el Oscar, pero ya estar nominados y ser parte de esta fiesta, es un gran logro para `Una mujer fantástica´. La película ha volado muy alto y eso ha sido una felicidad para todos".

Daniela Vega y Francisco Reyes protagonizan "Una mujer fantástica"
Daniela Vega y Francisco Reyes protagonizan "Una mujer fantástica"

No obstante, ¿cree que se pueden ganar el Oscar? Francisco Reyes responde que "hay muchas expectactivas, es una película muy bien posicionada y con una buena crítica especializada y de la prensa, por lo que hay posibilidades bastante concretas de ganar el Oscar. Pero hay que recordar que se está compitiendo entre las cinco mejores películas extranjeras, por lo que creo que hay un 50 y 50% de posibilidades".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */