Espectáculos

Francisco Saavedra recibe premio por su contribución al turismo emocional

Francisco Saavedra recibe premio por su contribución al turismo emocional
T13
Compartir
La fundación Trekkingchile distinguió al conductor del programa "Lugares que hablan", el cual se emite todos los sábados después de "Tele13" por Canal 13.

La Fundación Trekkingchile se centra en el turismo emocional y sustentable conectando a las personas con la naturaleza, el medio ambiente y la cultura local. Y desde ahí es que este miércoles 14 de octubre premió a Francisco Saavedra por su rol al mando del programa "Lugares que hablan", de Canal 13.

Franz Schubert, presidente de la fundación y quien hace poco tiempo publicara el libro "Maule en pocas palabras" (por la Región del Maule), señala que ellos apelan a un turismo enfocado en "la gente y sus tradiciones como punto de venta, no tenemos un Machu Picchu como Perú, pero tenemos tanta gente e interesante por su vida diaria", destacando que "son emociones las que vendemos".

Schubert pone énfasis en que "cuando los niños se juntan con un campesino en una fogata y el campesino cuenta de su vida arriba de la montaña, está creando emociones al niño, y el niño viene con sus papás y los papás compran un paquete (turístico)".

Consultado por los motivos que tuvieron para premiar a "Pancho" Saavedra, Franz responde que "es el cariño que tú notas en la cara cuando él está con la gente, realmente él está al mismo nivel, no lo miras como de arriba o de abajo", añadiendo que "son emociones las que logra y eso no lo tiene mucha gente... y menos en la televisión".

En tanto, la figura del programa que se emite todos los sábados por el 13, manifiesta que "son cosas que uno no se espera", aunque confiesa que "uno lo percibe en la gente, en la calle y a través de redes sociales y el sitio del canal, en donde son miles de personas que dejan sus comentarios positivos acerca del programa".

A lo anterior, Francisco agrega que "también lo percibimos cuando hay una señora Nancy en Sagrada Familia que nos cuenta su historia y que es la última mujer que está tejiendo en telares. Y cuando termina el programa, nos llama y nos dice que ya no vende un telar, sino que ochenta... eso, de verdad, te llena el corazón".

Saavedra sintetiza que el espacio de Canal 13 "lo hacemos con el fin de tributar a las personas. Creemos que los lugares hablan a través de su gente y que la realidad que existe acá en Santiago y en los alrededores es muy distinta. Es cosa de moverse un poco, salirse de la Ruta 5, y encontrarse con gente tan diferente y que es feliz con cosas mucho más simples que con la que somos felices nosotros".

Señal T13 En Vivo