Tendencias

La pregunta que puede cambiarlo todo: ¿Hay más dragones en "Game of thrones"?

El último tráiler vaticina una amenaza impensada para Euron Greyjoy, el mejor aliado de Cersei Lannister. Algunos fanáticos teorizan sobre la existencia de una descendencia de Drogon, el favorito de Daenerys.

Crédito: HBO
Game of thrones 8x05: ¿Hay más dragones en la serie?

Esta nota contiene spoilers. Puedes leer toda la cobertura de T13 sobre "Game of thrones" en el siguiente link.

Game of thrones 8x05: ¿Hay más dragones en la serie?

Euron Greyjoy mira al cielo en el tráiler del penúltimo capítulo de "Game of thrones" (8x05) y en el último fotograma se escucha el rugido de un dragón. El mejor aliado de Cersei Lannister pone una mueca de sorpresa y luego de terror, lo que ha hecho pensar a los fanáticos que la amenaza es impensada y, quizás, nunca antes vista en la serie de HBO.

Luego del asesinato de Rhaegal a manos del tío de Theon con flechas gigantes en el 8x04, "El último de los Stark", el ejército de Daenerys está en desventaja. De sus tres 'hijos' solo uno queda vivo (aparentemente), y la actual reina de los Siete Reinos ha cercado Desembarco del Rey con los llamados 'Escorpiones', estas ballestas monumentales que cazan peligros aéreos.

Game of thrones 8x05: ¿Hay más dragones en la serie?

Por eso, las teorías y conjeturas entre lo divisado por Euron y las necesidades de Dany para alcanzar la victoria y llegar al Trono de Hierro apuntan a una misma pregunta: ¿Hay más dragones en "Game of thrones"?

Durante este lunes, los seguidores de la ficción de HBO auguraban la eventual construcción de una armadura para Drogon, hecha por Gendry Baratheon —a quien Daenerys otorgó el título de Lord de Bastión de Tormentas de forma "inteligente"—. El amante de Arya Stark fue el herrero que forjó las armas de vidriagón para enfrentar al Rey de la Noche y los Caminantes Blancos, lo que supone que tiene las herramientas para lograrlo.

De mediar lógica, esta indumentaria evitaría que el dragón pudiera volar pero, vamos, estamos hablando de una serie de fantasía.

Game of thrones 8x05: ¿Hay más dragones en la serie?
Game of thrones 8x05: ¿Hay más dragones en la serie? HBO

Volviendo a la pregunta central —y descartando la teoría anterior—, la posibilidad de ver más dragones es uno de los puntos que los fanáticos más esperan para el 8x05. Sobre todo al recordar las palabras de Emilia Clarke, diciendo que este capítulo sería incluso más grande que la "Batalla de Winterfell" (8x03).

Las opciones son escasas, pero la clave estaría en el propio Drogon. Si recordamos la cuarta temporada de "Game of thrones", el dragón estuvo alejado bastante tiempo mientras su madre se encontraba en Essos. Aseguran que voló a Valyria y que allí podría haber formado su descendencia. Si esta línea dramática fuese correcta, sus hijos estarían en la edad ideal para luchar y causar estragos.

Game of thrones 8x05: ¿Hay más dragones en la serie?
Game of thrones 8x05: ¿Hay más dragones en la serie? HBO

Por otra parte,  en la quinta temporada (5x05), Tyrion y Jorah Mormont vieron volar a un dragón gigante en esa ciudad con características similares a Drogon, pero esa idea sobre su identidad nunca se dio por sentada.

De no haber sido Drogon, se abre la posibilidad de que efectivamente haya más dragones repartidos por los distintos continentes, y que este sea capaz de "enlistarlos" en favor de la Reina de los Dragones.

Game of thrones 8x05: ¿Hay más dragones en la serie?
Game of thrones 8x05: ¿Hay más dragones en la serie? HBO

También se teoriza sobre la existencia de más huevos de dragón repartidos por Poniente, incluso en las criptas de Invernalia —uno de los libros de George R.R. Martin juega con eso—, pero la necesidad de Daenerys está en el presente y no podría esperar a que esos dragones crecieran para atacar Desembarco del Rey.

¿Otra imagen para pensarlo? En la secuencia de apertura de "Game of thrones" para la temporada 8, el nuevo astrolabio muestra un dragón gigante con otros tres dragones más pequeños y un cometa (aunque, siendo justos, al inicio se muestra un solo dragón atacando una ciudad que podría ser Desembarco del Rey). De acuerdo al creador de esa gráfica, al menos, el artefacto podría no ser indicativo ya de los eventos históricos de la serie.

Game of thrones 8x05: ¿Hay más dragones en la serie?
Game of thrones 8x05: ¿Hay más dragones en la serie? Reproducción

Todas las dudas se disiparán este domingo 12 de mayo con el quinto capítulo de la octava temporada de "Game of thrones". Y, lamentablemente, el penúltimo de su historia.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias