Tendencias

"Game of thrones" (8x06): Si la profecía de Azor Ahai se cumple, el final podría ser devastador

HBO
Por T13
La serie de HBO estrena el último capítulo de su octava temporada y definitiva este domingo 19 de mayo.

Esta nota contiene spoilers. Puedes leer toda la cobertura de T13 sobre "Game of thrones" en el siguiente link.

Game of thrones 8x06: cómo se cumpliría la profecía de Azor AhaiHBO

Aunque muchos detalles adelantaban el giro, Daenerys Targaryen se convirtió en villana con cierta sorpresa por parte de los fanáticos. En "Las campanas" (8x05), el más reciente capítulo de "Game of thrones", la Reina de los Dragones tomó Desembarco del Rey sin antes quemarlo todo.

Ahora, el personaje interpretado por Emilia Clarke es tirana en Poniente y a pocos días del estreno del último episodio (8x06) las teorías abundan sobre quién se sentará en el Trono de Hierro.

Los seguidores de la serie —y también de los libros—, aún esperan que se concreten algunas profecías como la de Azor Ahai, aquel héroe legendario que libró a la humanidad de la Larga Noche. No está claro que aparezca como tal pero, entre reencarnaciones o una serie de eventos, su figura podría completarse.

Game of thrones 8x06: cómo se cumpliría la profecía de Azor Ahai

El Comercio recuerda una cita:

En el libro de 'Canción de Hielo y Fuego', se cuenta acerca de la profecía de un héroe que forjará a la legendaria 'portadora de luz', este será Azor Ahai reencarnado. 

"Hubo un tiempo en que la oscuridad cubría el mundo con un manto pesado. Para enfrentarse a ella, el héroe necesitaba una espada de héroe, una hoja como no se había visto jamás. Así que durante treinta días y treinta noches, Azor Ahai trabajó en el templo sin descanso, forjando una espada en los fuegos sagrados. Calentaba, martilleaba, plegaba, calentaba, martilleaba, plegaba... y así hasta que tuvo la espada. Pero, cuando la metió en agua para templar el acero, saltó en pedazos.

Como era un héroe, no podía encogerse de hombros y marcharse, de modo que empezó de nuevo. La segunda vez tardó cincuenta días y cincuenta noches, y la espada parecía aún mejor que la primera. Azor Ahai capturó un león para templar la hoja clavándola en el corazón rojo de la fiera, pero una vez más el acero se quebró. Grande fue su pesar y mayor aún su pena, porque comprendió lo que debía hacer.

Cien días y cien noches trabajó en la tercera espada, y brillaba al rojo blanco en los fuegos sagrados cuando llamó a su esposa. 'Nissa Nissa, desnuda tu pecho y recuerda que te amo por encima de todo lo que hay en este mundo'. Ella obedeció y Azor Ahai le clavó en el corazón palpitante la espada al rojo. Se dice que el grito de aflicción y éxtasis de Nissa Nissa abrió una grieta en la cara de la luna, pero su alma, su fuerza y su valor pasaron al acero. Tal es la historia de la forja de Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes".

Game of thrones 8x06: cómo se cumpliría la profecía de Azor Ahai

Y un usuario de Reddit tradujo esa parte de la historia con un final que podría ser devastador.

De acuerdo a su relato, Daenerys condenaría a muerte a Tyrion por traición, al haber liberado a su hermano Jaime Lannister para que le pidiera la rendición a Cersei y evitar así el asesinato de inocentes en Desembarco del Rey.

La reina Targaryen le pediría a Jon Snow que fuese el verdugo, y Tyrion —el último 'león'— lo convencería también de hacerlo para estar lo más cerca posible de Dany y detenerla en el momento indicado.

Game of thrones 8x06: cómo se cumpliría la profecía de Azor Ahai

Tras concretarlo, Jon Snow mataría a Daenerys, la mujer que ama; y debido a los poderes sobrehumanos que hemos visto de ella, su espada cobraría algún aspecto mágico necesario para vencer a Drogon, el 'monstruo' de esta historia. 

De esta forma, la 'oscuridad' en esta etapa de Poniente podría estar representada por la Reina de los Dragones, y no por los Caminantes Blancos como se creyó en algún momento. Aunque de acuerdo al último capítulo, algo tiene que decir Arya Stark.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA