Espectáculos

Game of Thrones S08E01: La pregunta sobre Arya que nos recordó el primer capítulo de la serie

Game of Thrones S08E01: La pregunta sobre Arya que nos recordó el primer capítulo de la serie
T13
Compartir
Después de una larga espera la serie de HBO por fin estrenó su temporada oficial en un capítulo lleno de reencuentros y revelaciones.

Luego de más de un año fuera de las pantallas de HBO, la serie Game of Thrones estrenó su octava y última temporada con un capítulo plagado de reuniones y revelaciones bajo el título "Winterfell".

LA NOCHE ES OSCURA Y LLENA DE SPOILERS. Si no quieres saber detalles del capítulo, este artículo no es para ti (todavía).

Melisandre
Melisandre

En el primer capítulo de la temporada final de Game of Thrones hubo espacio para la nostalgia en momentos como aquel en que Jon Snow se reencontró, primero con su hermano Bran y luego con su hermana regalona Arya y su mejor amigo Samwell Tarly.

Para quienes siguen el drama fantástico desde el primer capítulo, hubo momentos que recordaron aquel lejano episodio emitido en 2011.

Todo partió -al igual que aquella vez- con un rey y su extensa delegación llegando a Invernalia para desatar todos los conflictos que veremos a continuación. Si en el primer episodio fue el Rey Robert Baratheon con su familia, ahora vimos a Daenerys Targaryen acompañada de su extenso ejército, el mismísimo Jon Snow y dragones, obvio.

En el primer episodio de la serie Bran se sube a las torres del castillo para ver el avance de la columna de marcha y en el S08E01 es Arya quien sale a encontrar a la comitiva y ve emocionada a su hermano Jon sin que este lo note.

Ya en el patio de Invernalia, Jon pregunta: "¿Dónde está Arya?".

-Espiando en alguna parte- le contesta Sansa.

Seguramente los más atentos notaron que cuando llega Robert y Ned Stark ordena a todos sus hijos para recibir al rey, es precisamente Arya la que no aparece y su madre Catelyn se dirige a Sansa: "¿Dónde está Arya? Sansa, ¿dónde está tu hermana?". La joven pelirroja simplemente levanta los hombros dejando ver que no está pendiente de su hermana.

En Game of Thrones muchas cosas han cambiado, pero si algo nos ha quedado claro en este tiempo es que sus creadores disfrutan de contar historias cíclicas con momentos que referencian a otros anteriores. Veremos qué nos tienen preparado para el resto de la temporada.

Señal T13 En Vivo