EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

¿Quiénes han muerto en el segundo capítulo de cada temporada en "Game of thrones"?

¿Quiénes han muerto en el segundo capítulo de cada temporada en "Game of thrones"?
Bastián Garcia
Compartir
Ante las críticas de los seguidores por "Rocadragón", revivimos a los fallecidos y asesinados en ese título. "Nacido en la tormenta" es el nuevo episodio de la serie que se estrena este domingo.

Después de cada estreno de temporada de "Game of thrones" bajan las críticas. Los directores y guionistas introducen las historias de los protagonistas y esa manera de narrar el prólogo de los seis ciclos que completa la serie de HBO siempre deja comentarios en contra por parte de algunos seguidores.

"Rocadragón", el primer episodio de la actual entrega, no fue la excepción. Muchos fanáticos, incluso, esperaban una matanza mayor a la ocurrida al comienzo del capítulo.

Ahora las expectativas se trasladan a su sucesor llamado "Nacido en la tormenta", que se estrena este domingo a las 21:00 horas en la estación televisiva.

Pero, ¿quiénes han partido en sus paralelos de las temporadas anteriores? En T13.cl te recordamos las muertes que nos ha dejado el segundo capítulo de cada ciclo de "Game of thrones".

En "El camino real" (1x02) pudimos enterarnos de qué clase de persona era Joffrey Baratheon. Mientras Arya Stark jugaba junto a su amigo Mycah con espadas de madera, apareció el hijo de Cersei y Robert (hasta ese momento no se conocía que era descendiente de Jaime Lannister) y retó a duelo al niño, pero con una espada de verdad, haciéndole un pequeño corte en la cara. Arya golpeó a Joffrey para que no le hiciera daño a su amigo, y su loba Nymeria lo mordió en el brazo.

Horas después, Mycah apareció muerto y Ned Stark tuvo que sacrificar a Lady, la loba de Sansa, debido a que Arya le ordenó a Nymeria que arrancara ante el peligro.

Además, el lobo Verano asesinó a un hombre que entró a Invernalia a matar a Bran Stark, enviado por los Lannister.

En "Las tierras de la noche" (2x02) muere Rakharo, uno de los fieles escuderos de Daenerys. Según Jorah Mormont, fue un mensaje de los otros khal que miraban con recelo que el khalasar fuese liderado por una mujer luego del fallecimiento de Khal Drogo.

En "Alas negras, palabras negras" (3x02) Robb Stark, el Rey en el Norte tras la muerte de su padre, recibe la noticia del deceso de su abuelo Hoster Tully, padre de Catelyn Tully. En aquel entonces, la caravana Stark se dirigía hacia Desembarco del Rey para vengarse de los Lannister, pero el mensaje los hizo ir a Aguasdulces al funeral.

En "El león y la rosa" (4x02) ocurren tres decesos. En Rocadragón, Axell Florent —hermano de la esposa de Stannis Baratheon— es quemado vivo como ofrenda al Señor de la Luz, impulsada por Melisandre. En Fuerte Terror, en tanto, Ramsay continúa mostrando su lado más sádico, cazando a una muchacha llamada Tansy, que termina asesinada por los perros del hijo bastardo de Roose Bolton.

Sin embargo, es probable que nadie recuerde esas muertes, debido a que al final del episodio, en Desembarco del Rey, el rey Joffrey Baratheon fallece envenenado mientras se celebraba su boda con Margaery Tyrell. La situación decanta en la detención de Tyrion Lannister, acusado del regicidio.

En "La casa de negro y blanco" (5x02) las muertes ocurrieron en Meereen, lugar en el que se encontraba Daenerys Targaryen. En ese entonces, ella tenía un duro problema con los Hijos de la Arpía, este grupo de ciudadanos ghiscaris que se alzaron en armas entre las sombras cuando la Reina de los dragones tomó el poder.

Daario Naharis y Gusano Gris lograron encontrar a uno de ellos, el que fue asesinado por Mossador sin consentimiento de Daenerys, así que la propia reina pidió que lo ejecutaran públicamente.

"A casa" (6x02) , por último, será recordado como uno de los capítulos que cambió el rumbo de la serie. Primero, porque Euron Greyjoy lanzó de un puente y asesinó a su hermano Balon Greyjoy para tomar el control de las Islas de Hierro.

Mientras que en el Norte, Ramsay se entera que su madrastra Walda Frey da a luz a un hijo legítimo de Roose Bolton. Entonces, viendo que ya no podría acceder al título de rey, decide matar a su padre con un puñal. Walda y su hermanastro recién nacido correrían la misma suerte, aunque el 'trabajo' lo hicieron sus perros.

¿Qué pasará en "Nacido en la tormenta"?

Estas son las 10 muertes de Game of thrones que más disfrutamos

A CONTINUACIÓN SPOILERS, SI TODAVÍA NO ESTÁN AL DÍA CON "GAME OF THRONES" ES MEJOR QUE NO LEAS ESTE ARTÍCULO] ¡Sucia rata! En este listado podríamos haber puesto a Alliser Thorne, pero sabíamos que el ex Lord Comandante de la Guardia de la Noche era un cobarde y un conspirador.

 

Señal T13 En Vivo