Espectáculos

Gianluca lanza su nuevo single "Solo": "Hace rato no sacaba un tema que hubiese partido produciendo"

Gianluca lanza su nuevo single "Solo": "Hace rato no sacaba un tema que hubiese partido produciendo"
Bastián Garcia
Compartir
El trapper nacional publica la segunda canción del que será su primer álbum de estudio con fecha para este 2019.

"Tiene que ver con vivencias y en específico con desilusiones amorosas o sensaciones al no tener nada serio con alguien y las emociones te afectan de cualquier manera". Corto y preciso, el trapper chileno Gianluca define los lineamientos de su nuevo single "Solo", las segunda canción de su esperado primer álbum de estudio, con fecha para 2019 —la primera fue "Sismo", junto a Pablo Chill-E— .

El artista urbano de 22 años es uno de los créditos más reconocidos y de mayor proyección de la escena local. Expectativas que se impulsan, en parte, por la conexión y empatía lírica que ha forjado con sus oyentes. 

"La música que hago tiene mucho que ver con mis emociones, entonces va por ahí lo que transmito y logro conectar conmigo mismo y con la gente. Siempre trato de sacar algo de las emociones más negativas u oscuras, y funciona bien para mí así. También llego a un público mayor, gente más grande, y eso es bueno también, me llena harto que sea bien transversal. Pero siento que le hablo a la gente que tiene la misma edad que yo", dice en conversación con T13.cl.

[LEE TAMBIÉN] Princesa Alba lanza single de acento electropop: "Es gratificante cómo voy creciendo musicalmente"

—¿En qué te inspiraste para producir "Solo"?

Escucho mucha música y me inspiro con muchos artistas en inglés, latinos, de distintos géneros pero lo que más escucho es trap y reggaetón, y no sé, siento que tiene que ver con algo personal, que desde el principio como que he mostrado de forma musical o forma estética cosas bien distintas y que me hacen particular dentro de eso, y nada. Estoy súper contento con esta canción porque parte de una producción mía que luego la trabajamos con Pablo Stipicic, pero hace rato no sacaba un tema que hubiese partido produciendo porque ahora en el disco nuevo hay harta producción mía también.

Gianluca lanza su nuevo single Solo: vivencias y desilusiones
Gianluca lanza su nuevo single Solo: vivencias y desilusiones

—Este año te has enfrentado a públicos más numerosos, ¿cómo visualizas ese desarrollo de tu carrera?

Mi carrera va creciendo y va habiendo cambios y se van generando instancias mayores. Siento que es una cuestión constante y que me llena todo el tiempo de emociones nuevas, de cosas que no me habían pasado antes como estos shows súper grandes en regiones. Instancias donde los mechones tienen la misma edad que yo. Conecto con el público como si fuesen mis amigos.

—Fuiste nominado a los Premios Pulsar junto a otros artistas urbanos como Ceaese, Princesa Alba o Paloma Mami, ¿qué te parece esta apertura?

Me parece súper bien que los premios se abran a la música urbana, era necesario que hubiera un espacio dentro de lo más establecido para la música urbana —trap o reggaetón—.

—Trabajaste con Gepe en su último disco "Folklor imaginario" (2018) y Javiera Mena también ha mostrado su gusto por tu música, ¿cómo calificas que esos referentes del pop chileno se fijen en la escena urbana?

Es súper bueno que dentro de la escena se generen esos lazos porque siento que están pasando cosas que nunca habían pasado, que le sirven a todos los músicos. También hay menos sesgo de los géneros, de pensar 'este hace tal música, no se puede juntar con este otro' o cosas de ese tipo que creo que son súper negativas. Al final, si hay músicos que quieren hacer cosas con otros que son de distintos géneros, bienvenidos, son oportunidades nuevas de crear cosas distintas. A mí en particular me gusta la música de la Javiera (Mena), del Alex (Anwandter), con el Gepe tenemos la canción juntos ("Amoríos pasajeros") y, nada, lo respeto mucho, me parece súper bueno que conecten con la música. La Javiera Mena conectó con el Pablo Chill-E. Todo fluye de una forma bacán.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota