Espectáculos

Princesa Alba lanza single de acento electropop: "Es gratificante cómo voy creciendo musicalmente"

Princesa Alba lanza single de acento electropop: "Es gratificante cómo voy creciendo musicalmente"
Bastián Garcia
Compartir
La música chilena publica "Convéncete", su segundo sencillo producido por Francisco Victoria, justo en la semana en la que fue nominada a los premios Pulsar como Artista Revelación.

Princesa Alba se arriesgó a salir de su habitación. Luego del fenómeno viral que significó su primera canción "My only one" (producida por Gianluca, con un video filmado en el Estadio Monumental de Colo Colo) y de su trabajo discográfico de mayor duración "Del cielo mixtape" (2018), la música chilena —Trinidad Riveros es su verdadero nombre— dejó la pieza donde construyó esos temas para profesionalizar su carrera. "'Summer love' (2018) fue como este salto que me pegué al estudio, grabar con productores y meterme más de lleno en el mainstream", dice en conversación con T13.cl.

Aquel sencillo fue producido por Francisco Victoria —uno de los herederos del nuevo pop chileno— y, este 2019, la artista volvió a acudir a su compañero para la producción de "Convéncete", su single publicado este viernes en plataformas digitales, al que describe como "la segunda parte de este crecimiento musical".

De hecho, la canción guarda cierta distancia con sus anteriores creaciones porque si bien vuelve a destacar aquella rítmica cercana al género urbano, es su sonido orientado al electropop lo que resalta como novedad.

Princesa Alba lanza Convéncete, nuevo single
Princesa Alba lanza Convéncete, nuevo single

"Siempre me ha identificado muchísimo más el pop que cualquier otra cosa. A mí en un principio me tildaron de 'reina del trap' cuando saqué mi primera canción y nunca me sentí identificada con el trap y tampoco mi música la considero trap. La música que hice antes de 'Summer love' y 'Convéncete' tienen de trap los hi-hat y el autotune pero más allá de eso no hay mucho de trap", expresa Princesa Alba.

"Convéncete", además, la encuentra en un momento profesional vertiginoso, enfrentándose a públicos multitudinarios (como el de Lollapalooza Chile) en comparación con los de la temporada pasada. "Es un salto súper abrupto, en mi carrera todo ha sido súper abrupto. Con 'My only one' de un día para otro era viral en internet y todo el mundo hablaba de eso. Y sí, con tanto show y tantas cosas estoy con clases de canto, por ejemplo, con fonoaudiólogo, clases de piano, entonces, (quiero) ir desarrollando lo más posible las herramientas para entregar y dar lo mejor de mí sobre el escenario", define la artista.

Y añade: "Ahora tengo banda, tengo batería, tengo sintetizadores, tengo hartas cosas, entonces es gratificante ver cómo voy creciendo musicalmente. Todavía es un proceso súper largo y en eso estamos".

Princesa Alba lanza Convéncete, nuevo single
Princesa Alba lanza Convéncete, nuevo single

Incluso, su figura fue reconocida por la SCD, nominándola esta semana a los premios Pulsar 2019 como Artista Revelación. Allí comparte preferencias con las cantautoras Martina Petric y Rosario Alfonso; La Brígida Orquesta; y el mencionado Francisco Victoria.

"Me emocioné mucho y me sentí muy honrada porque me nominaron con 'Del cielo mixtape', entonces que se reconozca ese esfuerzo desde lo casero en una institución tan grande como la SCD es bacán, es bacán que logren apreciar ese esfuerzo que hay detrás", expresa.

—¿Cómo te tomas el hecho de haber sido nominada junto a otros artistas del género urbano como Gianluca, Ceaese o Paloma Mami?

Es muy bacán porque en un principio nos sentíamos súper desplazados y como los bichos raros porque todos decían 'el trap no es música', pero nada, es bacán que nos consideren en espacios así de importantes con músicos que llevan tanta trayectoria y que son tan admirables, y que yo y mis compañeros vayamos llegando simultáneamente a espacios y conquistando lugares que antes no.

Señal T13 En Vivo