Espectáculos

Estas son las películas que le disputan el Globo de Oro a "El Club"

Estas son las películas que le disputan el Globo de Oro a "El Club"
Bastián Garcia
Compartir
El filme de Pablo Larraín compite contra lo mejor del cine europeo. "Son of Saul", la representante húngara, corre con ventaja.

Este domingo 10 de enero se celebra una nueva entrega de los Globos de Oro, y la película de un director que se ha acostumbrado a llevar el nombre de Chile a través del mundo, también será la representante de nuestro país en la ceremonia de premios.

"El Club" (2015) de Pablo Larraín, competirá con otras cuatro cintas que encarnan lo mejor del cine europeo en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

Este es el trailer de "Son of Saul".

Eso sí, el filme que cuenta la historia de cuatro hombres pecadores, aislados en una casa en un pueblo costero, que perderán su estabilidad rutinaria con la llegada de un quinto hombre, tiene los pergaminos para triunfar. Porque el galardón del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Berlín 2015 lo avala.

Pablo Larraín triunfa con "El Club" en el Festival de Berlín

Estos son los competidores:

"Mustang", de Francia

Cinco hermanas huérfanas de entre 12 y 16 años, que viven una vida de risas y juegos al norte de Turquía, terminarán siendo obligadas por su abuela y su tío a prepararse y adelantar su condición de futuras esposas.

El filme es dirigido por la turca Deniz Gamze Ergüven.

Revisa el adelanto de "Mustang".

"Son of Saul", de Hungría

Un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente, en el campo de concentración de Auschwitz en 1944, encuentra la supervivencia moral intentando salvar de los hornos a un niño que adopta como su hijo.

El filme es dirigido por László Nemes.

Revive el adelanto de "The brand new testament".

"The brand new testament", de Bélgica, Francia y Luxemburgo

Dios existe, vive en Bruselas y es un cobarde. Por lo que su hija Ea, aburrida en la capital de Bélgica, entra en el computador de su padre y le dice a todo el mundo el día en que morirá. Cada persona, entonces, comienza a pensar que hacer con el tiempo que le queda de vida.

El filme es dirigido por Jaco Van Dormael.

Este es el trailer de "The fencer".

"The fencer", de Finlandia, Estonia y Alemania

Escapando de la policía secreta, el joven campeón de Esgrima, Endel, regresa a su tierra natal donde se convierte en profesor de Educación Física en una escuela local. El pasado le pondrá una difícil decisión.

El filme es dirigido por Klaus Härö.

Este es el trailer de "El club", la representante chilena en los Globos de Oro 2016.

Las predicciones de la prensa especializada

Tomando como referencia a algunos de los medios más importantes del cine internacional, la tarea de "El Club" se ve difícil. 

Por ejemplo, Variety postula a "Son of Saul" como la ganadora, aunque "Mustang" podría entrometerse en su camino.

Entertainment Weekly, en tanto, publica que será díficil derrocar a "Son of Saul", por el impulso terrible del Holocausto. Además, es la más firme candidata a ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera.

A su vez, Refinery29 también asegura que la vencedora será "Son of Saul", debido a que es una de las películas extranjeras destacadas de la temporada.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */