Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Espectáculos

Grammy Latinos 2015: Juan Luis Guerra y Natalia Lafourcade entre los primeros ganadores

Grammy Latinos 2015: Juan Luis Guerra y Natalia Lafourcade entre los primeros ganadores
T13
Compartir
Los cuatro chilenos que competían por un gramófono (Américo, Francisca Valenzuela, Javiera Mena y Astro) no lograron ganar el galardón.

AFP / Bastián García S.

Juan Luis Guerra y Natalia Lafourcade son los primeros ganadores de la 16 edición de los Grammy Latinos, los galardones de la música en español y portugués que comenzaron entregarse este jueves en Las Vegas.

La mexicana Lafourcade, una de las favoritas de la gala, ganó dos de los cinco gramófonos a los que aspiraba —Mejor álbum alternativo y Mejor canción alternativa por "Hasta la raíz"— en la ceremonia no televisada que precede a la gala y en la que se repartieron 37 de las 48 categorías.

"Me siento muy agradecida, primero con Dios que me iluminó para hacer las canciones que están en este disco", dijo muy emocionada Natalia Lafourcade.

En tanto, el dominicano Juan Luis Guerra recibió los Grammy Latinos a Mejor Canción Tropical por "Tus Besos" y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por "Todo tiene su hora".

"Muchas gracias a mis músicos, que trabajaron tanto conmigo" señaló el artista, de 58 años, al recoger su gramófono dorado.

El colombiano Juanes, que se llevó el premio a Mejor Video Musical Largo por "Loco de amor - La historia", agradeció por Twitter: "Hey, ¡me acabo de ganar un Grammy! Qué emoción, gracias a todos por el apoyo!".

Chilenos en el camino

Javiera Mena y Astro por "Mejor Canción Alternativa", Américo por "Mejor Álbum Cumbia/Vallenato" y Francisca Valenzuela por "Mejor Diseño de Empaque", competían esta noche por llevarse el gramófono dorado. Sin embargo, los cuatro artistas nacionales perdieron en sus respectivas categorías.

Ni "Otra era" de Mena ni "Caribbean" del cuarteto comandado por Andrés Nusser pudieron con "Hasta la raíz" de Natalia Lafourcade.

En el caso de Américo, su álbum "Por siempre" sucumbió ante "Sencillamente" de Jorge Celedón y Gustavo García.

Los Grammy Latinos ya vivieron el miércoles una jornada cargada de emociones con el homenaje al cantautor brasileño Roberto Carlos, nombrado la Persona del Año

"Estoy muy emocionado. Sin duda es un momento muy especial en mi vida", dijo a la AFP. "Estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido".

Roberto Carlos, de 74 años, traspasó las fronteras de Brasil en la década de los 70 cantando al amor y a las mujeres en español, francés, inglés e italiano gracias a canciones como "Un millón de amigos", "Lady Laura" y "Jesús Cristo". 

El tributo se convirtió en un entrañable concierto durante el que Alejandro Sanz, Carlos Vives y Julieta Venegas, entre otros, versionaron sus temas favoritos

Los grandes triunfadores de la pasada edición fueron el fallecido guitarrista español Paco de Lucía, Enrique Iglesias y Jorge Drexler. Joan Manuel Serrat fue honrado de su lado por su carrera.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */