Espectáculos

Guionista de "Los Simpson" acusa a Michael Jackson de haber "utilizado" la serie para otros fines

Guionista de "Los Simpson" acusa a Michael Jackson de haber "utilizado" la serie para otros fines
T13
Compartir
El equipo detrás de la comedia de la familia amarilla decidió eliminar el capítulo de todas las plataformas de streaming disponibles luego de la emisión del documental "Leaving Neverland".

La batalla entre fanáticos y detractores de Michael Jackson tras el estreno del documental de HBO y Channel 4, "Leaving Neverland" (2019), recién comienza.

Luego de conocerse el proyecto, donde dos adultos afirman que fueron abusados sexualmente por el "Rey del pop" cuando eran niños, han surgido una serie de coletazos que tienen en entredicho la carrera profesional del artista.

El equipo de "Los Simpson", por ejemplo, anunció que eliminaría el capítulo basado en Jackson de todas las plataformas de streaming disponibles.

Michael Jackson utilizó Los Simpson con otros fines, dice Al Jean
Michael Jackson utilizó Los Simpson con otros fines, dice Al Jean

Y ahora, el showrunner Al Jean fue mucho más allá.

"Lo que me entristece es que, si ves el documental, lo que he hecho así como otros tantos del equipo, y ves el episodio, sinceramente parece que el capítulo fue utilizado por Michael Jackson para algo totalmente distinto que para lo que nosotros lo hicimos", dijo el guionista a Slash Film.

"Para él no era solo comedia, era algo que utilizaba como una herramienta. Y creo firmemente en ello", añadió, refiriéndose a que el hombre de "Billie Jean" quería acercarse a los jóvenes con la serie de la familia amarilla, por lo que quiso ser extremadamente cuidadoso con el tema.

El capítulo "Papá está loco" corresponde al estreno de la tercera temporada de "Los Simpson" y fue emitido originalmente el 19 de septiembre de 1991 en Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo