ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Espectáculos

Harrison Ford se equivoca al aterrizar su avión y casi provoca un accidente aéreo

Harrison Ford se equivoca al aterrizar su avión y casi provoca un accidente aéreo
T13
Compartir
El actor confundió la pista de aterrizaje en un aeropuerto de California y terminó acercándose peligrosamente a un avión comercial con 110 pasajeros a bordo.

Harrison Ford estuvo involucrado en un incidente "potencialmente serio" mientras pilotaba su avión privado el lunes, hecho que está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA), según un reporte de NBC Nightly News.

El actor aterrizó en la pista equivocada en el aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, California, pasando cerca de un avión comercial repleto de pasajeros, según el informe.

La FAA dijo a Variety que no identifica a personas involucradas en incidentes o accidentes de aeronaves ero emitió la siguiente declaración:

"Los controladores aéreos autorizaron al piloto de un monovolumen Aviat Husky para aterrizar en la pista 20L en el aeropuerto John Wayne, el lunes por la tarde. El piloto leyó de vuelta correctamente la indicación. Luego aterrizó en una calle de rodaje que corre paralela a la pista, pasando sobre un Boeing 737 que estaba a poca distancia de la pista. La FAA está investigando este incidente”.

El avión de pasajeros involucrado es un American Airlines 737 con 110 pasajeros a bordo. La FAA dijo a NBC News que Ford recibió apropiadamente las instrucciones de aterrizaje entrar en la pista 20-L, pero en su lugar se dirigió a una calle de rodaje.

El representante de Ford no quiso hacer comentarios sobre el hecho.

El actor "Star Wars" tiene décadas de experiencia en vuelo, aunque también ha tenido una serie de incidentes. El más reciente ocurrió en marzo de 2015 cuando hizo un aterrizaje de emergencia en un campo de golf de Santa Mónica con un avión de la era de la Segunda Guerra Mundial al que le falló el motor. Ford se fracturó un brazo y sufrió lesiones menores en la cabeza.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */