Espectáculos

Integrante de Pimpinela y su cruda autobiografía: fue víctima de un abusador a los 18 años

Integrante de Pimpinela y su cruda autobiografía: fue víctima de un abusador a los 18 años
T13
Compartir
Lucía Galán reveló detalles del libro "Hermanos, la verdadera historia", en donde junto a Joaquín Galán desmenuzan el lado B del dúo que han formado por más de tres décadas.

Impacto han causado en Argentina las declaraciones de Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, quien junto a su hermano Joaquín está presentando el libro biográfico titulado “Hermanos, la verdadera historia”. En éste, además de recordar su extensa trayectoria musical como dúo y anécdotas familiares, se atrevieron a contar detalles no tan buenos de su existencia.

En plena promoción de este libro, en un programa de la Radio Ciudad específicamente, Lucía relató que cuando tenía 18 años tuvo relaciones por primera vez con "una persona abusadora, maltratadora psicológicamente, perversa y siniestra".

Todo esto en medio de un duro contexto familiar: un padre con un profundo problema con el alcohol.

La cantante agregó que "cuando estás mal, te enganchás con cualquier persona y de cualquier manera", destacando que "tuve que trabajar mucho con estas cosas para superarlas y buscar al hombre adecuado, criar a mi hija... son situaciones muy extremas y tremendas”.

Esta terrible experiencia de vida hizo que Lucía Galán iniciara desde, hace 20 años, “El Hogar Pimpinela”, una casa donada por el gobierno de Buenos Aires en donde se alberga a niños de entre 1 y 9 años que sufrieron algún tipo de abuso y violencia doméstica, los cuales esperan ser reclamados por algún pariente o ser adoptados por una nueva familia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */